Ven cambios en industria de movilidad en México durante pandemia

214
Ven cambios en la industria de movilidad en México durante pandemia

De acuerdo con análisis de datos recopilados por la plataforma de movilidad Didi, durante la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad SARS-COV2, en Monterrey, Guadalajara y CDMX ven cambios en la industria de movilidad en México durante pandemia mediante un incremento considerable de viajes con destino a tiendas de autoservicio, instituciones de salud y terminales de autobuses, en comparación con el desempeño que tenían antes de que iniciara la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, los viajes hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla se incrementaron más de 22 veces, mientras que las tiendas de autoservicio arrojaron una demanda 14 veces mayor.

También las terminales de autobuses registraron un aumento de seis veces en el momento que se declaró la emergencia sanitaria, presuntamente por personas que decidieron viajar para estar con sus familiares.

En el caso de la ciudad de Monterrey se registró un aumento de casi 15 veces en viajes a tiendas de autoservicio, mientras que se quintuplicó la demanda hacia la Clínica 6. Las centrales de autobuses tuvieron nueve veces más viajes.

En Guadalajara se observó que los destinos con más incremento de demanda fueron las tiendas de autoservicio en más de 15 veces, mientras que al Centro Médico de Occidente aumentó diez veces; los destinos a las centrales camioneras tuvieron un aumento de 6 veces.

“Para nosotros es importante ver que cada vez más personas contribuyen a quedarse en sus hogares. Para las personas que necesitan seguir transportándose, por trabajar en actividades esenciales, hemos visto una disminución en la distancia recorrida en cada viaje de alrededor del 16%, lo que muestra un foco muy claro hacia este tipo de actividades”, afirmó Juan Andrés Panamá, director de operaciones en Didi México.”

Programas de apoyos en el modelo de negocios de movilidad

La marca de movilidad resaltó su programa Didi Hero con el cual otorgó cupones en viajes y comida enfocados a médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud.

Ante la pandemia Didi implementó una serie de medidas preventivas para disminuir los contagios del COVID-19 durante los viajes, como son: divisiones plásticas para los vehículos, materiales desinfectantes entregados a los conductores y la pausa operativa del servicio Didi Comparte.

“Son tiempos difíciles para los conductores y estamos llevando a cabo distintas iniciativas para apoyarlos, incluyendo los viajes otorgados a través de Didi Hero sin tasa de servicio para ellos. Estamos también agradecidos con nuestros pasajeros por su generosidad. Las propinas que reciben los conductores a través de nuestra plataforma se han duplicado durante esta situación de emergencia”, añadió el directivo de operaciones.

Leíste: ven cambios en la industria de movilidad en México durante pandemia, te puede interesar: https://business-latam.com/11-consejos-para-enfrentar-un-panorama-adverso-en-los-negocios-en-camp2020/