Uso de nuevas herramientas para el crecimiento de las empresas: #Camp2020

254
uso de nuevas herramientas

El segundo día del Business Camp 2020 reunió presentaciones con contenido actual y de gran utilidad al enfocarse en temas como marketing y ventas, cuyos conceptos han cambiado conforme ha avanzado la tecnología y así fomentar el uso de nuevas herramientas para el crecimiento de las empresas: #Camp2020

Con el uso de las nuevas tecnologías, ya no es suficiente contar con puntos de venta físicos o tradicionales, ahora para vender y convencer a los clientes de que los productos y servicios son buenos se requiere de ampliar la estrategia a un contexto digital y a los diversos canales que el cliente utiliza.

Tanto los clientes como las empresas han evolucionado y estos conceptos también; hablar de marketing ahora incluye conocimientos especializados en SEM, Growth marketing y Growth hacking, a su vez, requieren la implementación de herramientas especializadas que ayudan al negocio digital.

A la defensa de los nuevos proyectos y negocios en #Camp2020

De la misma forma que las tecnologías pueden perjudicar a las empresas al no utilizarlas o utilizarlas de manera incorrecta, también las pueden ayudar a emprendedores y start ups  a crecer.

Como ejemplo podemos decir que 46% de las búsquedas en Google son locales, sin embargo el 56% de los vendedores locales no ha reclamado su verificación, esto nos indica que existe una gran área de oportunidad al utilizar este tipo de herramienta.

Los especialistas de este segundo día labores en #Camp2020 coincidieron en que los modelos de negocio cada vez más requieren de nuevos conocimientos e información especializada que aporte valor y sea el diferenciador para sobrevivir en el mercado.

Además compartieron el uso de nuevas herramientas para el crecimiento de las empresas: #Camp2020

En ese sentido, para fortalecer los negocios actuales se requiere de estrategias de marketing digital, que tienen que ver con técnicas como SEO, email marketing y segmentación de mercado.

Aunado a ello es fundamental entender el comportamiento de los clientes y saber qué es lo que necesitan no en su mayoría, sino por grupos a fin de brindarle un servicio especializado.

Es necesario contestar a los planteamientos que den mayor visibilidad a la empresa o negocio; ¿cuál es la una imagen profesional que refleja la empresa?, ¿mejora la experiencia de los clientes?, ¿brinda la posibilidad de competir en búsquedas de mayor competencia?

Los expertos y especialistas en temas de marketing concluyeron que pensar en levantar un proyecto tiene que ver con la creatividad, innovación y el uso de las tecnologías; con el buen uso de éstas las posibilidades de éxito aumentará significativamente.

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/