septiembre 19, 2021 4:27 am

Universal Robots celebra la venta de 50 mil robots colaborativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Universal Robots

Universal Robots celebra la venta de 50 mil robots colaborativos con la entrega de un equipo comprado por un fabricante alemán que busca aumentar su productividad.

La entrega 50 mil

El cobot número 50 mil que se comercializó fue entregado por Jürgen Von Hollen, presidente de Universal Robots, que personalmente dio el cobot a VEMA technische Kunststoffteile GmbH y VEMA Werkzeug- und Formenbau GmbH con sede en Krauchenwies-Göggingen, Alemania, en una ceremonia celebrada en VEMA.

“Hemos trabajado muy duro en los últimos 15 años para desarrollar un segmento de mercado completamente nuevo con la misión de permitir a las empresas especialmente pequeñas y medianas automatizar tareas que pensaban que eran demasiado costosas o complejas”, señaló Von Hollen.

Agregó que: “VEMA estaba buscando una solución de automatización rentable, flexible y fácil de usar que pudieran implementar, programar y administrar por su cuenta. Encontraron exactamente eso en el cobot UR.”

Robot colaborativo de VEMA

El nuevo robot colaborativo de VEMA se unirá a una flota de otros tres cobots UR, ya implementados en tareas de pick and place en aplicaciones de final de línea en la empresa.

Christian Veser, director gerente de VEMA GmbH, explica cómo los cobots han permitido a la empresa agregar un tercer turno, que ahora funciona las 24 horas. “Hemos mejorado notablemente nuestra productividad y también hemos logrado una mejor calidad”, dice.

“Nuestros empleados se liberan de un trabajo exigente ergonómicamente para centrarse en las pruebas de calidad. Al enfrentarse a los desafíos de COVID-19, también ha sido una gran ventaja que los cobots no necesiten mantener una distancia de seguridad o someterse a cuarentena. Siempre pueden funcionar”, señaló el directivo.

Cambios directivos en UR

Asimismo, se dio a conocer que Jürgen Von Hollen dejará UR a finales de año después de un mandato de cuatro años al frente de UR. “Es un gran privilegio terminar mi tiempo en la empresa marcando este hito”, indicó.

“Hemos llegado lejos, pero todavía hay un inmenso potencial en el mercado tanto para aplicaciones cobot conocidas como completamente nuevas. Con nuestra incomparable base instalada, aprendemos constantemente de nuestros clientes, aprovechando un enfoque muy basado en datos en el desarrollo de nuestros cobots. Este es un enfoque que creo que nos ayudará a seguir liderando el campo en los próximos años “.

Gregory Smith, presidente del grupo de automatización industrial de Teradyne, asumirá el cargo de presidente de UR el 1 de enero de 2021 hasta que se nombre un nuevo líder. “Agradezco a Jürgen por su liderazgo durante los últimos cuatro años en el crecimiento de Universal Robots desde el estado inicial hasta el líder mundial indiscutible en robots industriales colaborativos”, manifestó.

De acuerdo con Universal Robots (UR), los robots colaborativos, o cobots, siguen siendo el segmento de automatización industrial de más rápido crecimiento, y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 30.37% durante 2020-2025.

Leíste: Universal Robots celebra la venta de 50 mil robots colaborativos, te recomendamos: Automatización en empresas: posibilidades y retos

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos