Respondemos a la cuestión: uniformes de gala para México en Tokio 2021: cómo y dónde se confeccionan, los cuales fueron elaborados de una forma artesanal.
Uniformes de gala para México en Tokio 2021: dónde se confeccionan
Los uniformes de gala para la delegación de atletas que participarán en los juegos olímpicos de Tokio 2021 se confeccionan en la planta de producción de Grupo Haber´s en Tianguistengo, Estado de México.
El traje tiene una inspiración en la región del Istmo de México, la cual representa tradición y cultura con hechuras de Tehuanas bordadas a mano.
Está integrado por un saco, una bermuda (en el caso de las mujeres) y un pantalón tipo jogger que presentan colores vibrantes para expresar arte, calidad y elegancia a través de telas especiales.
Para adaptarse a las condiciones climáticas, así como a la complexión de los atletas, la marca encargada del diseño del uniforme, High Life, empleo tejido de alta calidad dry-fit y material spandex para aumentar la durabilidad y comodidad al vestir.
Cómo se producen los uniformes para los atletas mexicanos que participarán en Tokio 2021:
El proceso de producción de estos uniformes ha representado diversos desafíos y retos como son las medidas sanitarias por la crisis sanitaria de Covid-19, así como el alto grado de confección artesanal y procesos automatizados.
Para enfrentar estos desafíos, la planta de producción elevó sus esfuerzos en sus diversas áreas de producción, entre las que se encuentran:
Área de diseño
Aquí es donde las ideas se aterrizan en moldes y en le procesamiento de la información, así como en la graduación de los materiales se designan para su debida producción.
El equipo de este departamento recibió la solicitud del cliente y diseño la ficha técnica con los materiales, medidas y prototipos para su producción en serie.
De la misma forma se asignaron desde las solapas, botones, aperturas, telas, forros y el tipo de costura que se iban a emplear.
Trazo
En esta etapa se cortó y se preparó el producto, por lo tanto, se recibieron órdenes de corte, además de crear la planeación que implica considerar: cantidades, lienzos, tipo de tela, entre otros aspectos clave de la producción.
Una vez hecho esto, se imprimieron bocetos y asignaron cortes con un proceso muy cuidadoso; se consideraron desde los colores de la tela, ya sea rayados, lisos o cuadrados, contemplando todos los elementos del diseño.
Corte
Con base en un software especial, esta área trabajó por pedidos de corte; aquí se desplegaron largos rollos de telas, forros y demás materiales que son preparados especialmente para sus cortado.
El proceso de corte fue clave en los uniformes, ya que se debía combinar procesos automatizados y manuales, para que una vez pasado este proceso, fueran fusionados y preparados para su confección.
Área de confección y terminado final
En este proceso, los colaboradores tuvieron la responsabilidad de unir las piezas considerando las vistas del traje, por lo que su labor fue minuciosa y precisa.
Esta área cuenta con diversas secciones en las que se integran cada una de las partes, por ejemplo, las solapas o las mangas, las cuales requieren de exactitud, ya que un error podría desperdiciar todo un lote.
Planchado
Una vez terminado todos los procesos, el planchado es fundamental para saber si el traje o uniforme cumplió con los estándares de calidad.
Este proceso proyecta la imagen final que tendrán los portadores del traje, por lo que se realiza por partes y cuidando que todo este correctamente liso y sin arrugas.
Leíste: Uniformes de gala para México en Tokio 2021: cómo y dónde se confeccionan, te recomendamos: El reto de fashion retailers ante la pandemia
Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/