septiembre 26, 2021 2:29 pm

Uber comprará Cornershop

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Uber comprará Cornershop

Abordamos el tema Uber comprará Cornershop, es la plataforma de entrega a domicilio en México y Chile, la compañía tiene participación desde 2019.

Uber adquirirá el 100% de Cornershop

La compañía estadounidense Uber Technologies Inc. comprará la participación restante de 47% de la tienda chilena de comestibles en línea, Cornershop, a cambio de 29 millones de acciones.

La noticia de que Uber compre Cornershop, y que la app llegue a los 3 mil millones de dólares de valoración, es un reflejo de la madurez que ha adquirido el e-commerce en el planeta, pues se trata de un acuerdo que se produce dos años, después de una inversión de 250 millones de dólares de parte de Uber.

El anuncio fue dado a conocer por Oskar Hjertonsson, cofundador de la plataforma de entregas de supermercado, a través de sus redes sociales, quien destacó la relación que se ha construido entre ambas empresas durante los últimos tiempos.

“Cuando construyes tu futuro con alguien… en algún momento tienes que ir por todo! Así que hoy estamos anunciando que Uber adquirirá el 100% de Cornershop. Estamos muy contentos de unirnos a Dara Khosrowshahi y el equipo de Uber para construir mejores soluciones para el comercio local de todo el mundo”, apuntó el emprendedor en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en el 2019 la empresa adquirió una participación mayoritaria en Cornershop, la plataforma de entrega a domicilios más grande México y Chile.

En una apuesta que apuntaba a ampliar su alcance geográfico y aumentar las ganancias al combinar la entrega de alimentos con los viajes. El acuerdo incluye alrededor de cuatro millones de acciones para opciones de valores en circulación, informo Uber en un documento presentado a las autoridades de valores.

Se espera que la compra se cierre en el mes de julio. Los resultados financieros de Cornershop ya están incluidos en los de Uber.

Por lo que no se esperan, como resultado, cambios en las reservas brutas, los ingresos o las ganancias ajustadas de Uber.

Ya se puede “hacer el super” desde Uber Cornershop

A finales del 2019 cuando Uber anunció en comprar una parte de Cornershop, situación que se catalogó como un poco peligrosa para la neutralidad de la red en México.

Sin embargo, a finales del año pasado Comisión Federal de Competencia (Cofece) aprobó esta compra, con esta adquisición Uber se integra en su totalidad en las plataformas como la de México.

Según José García Pimentel, director general de Uber Eats en México, menciona “La compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad para Uber a través de la integración oficial de Cornershop”.

En la actualidad, Cornershop trabaja con la gran mayoría de supermercados como Chedraui, HEB, City Market, Costco y Soriana, así como con tiendas especializadas que venden artículos de belleza, farmacia, mascotas, de uso doméstico y mucho más.

De igual manera, esta plataforma cambio su logo “Cornershop by Uber” en todos los mercados del mundo en donde tiene presencia (Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú, Canadá, y México).

Compra de despensa y otros artículos en Uber

Con la unificación, aparecerá la opción “Super” en Uber y Uber Eats, y permitirá pedir las compras de despensa y otros productos disponibles en supermercados desde las apps.

De manera inicial en 12 ciudades de la república mexicana: Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potos.

Los planes de Uber son de llevar esta posibilidad a otras ciudades a lo largo de este año.

Cabe mencionar que, si bien los usuarios de Uber ahora podrán pedir el super desde la misma app, gracias a esta integración; los usuarios de Cornershop podrán seguir usando la aplicación normalmente.

Con opción de también se puede dar un salto a Uber con total sincronización entre cuentas, para no tener que volver a añadir información personal y bancaria.

Leíste: Uber comprará Cornershop, te recomendamos: Uber Eats anuncia función: detección de anomalías

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

 

 

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos