Transformación digital de las empresas: aspectos fundamentales

Transformación digital de las empresas
Transformación digital

Describimos transformación digital de las empresas: aspectos fundamentales, como es la seguridad y la capacidad en infraestructura aseguran expertos.

La ciberseguridad: elemento importante en la transformación digital

Según el índice de transformación digital 2020 de Dell Technologies, la preocupación en relación a la privacidad de los datos y la ciberseguridad es la principal barrera hacia la transformación digital.

Asimismo, en una investigación reciente de Futurum Research, se descubrió que el 56% de las empresas experimentó un ataque cibernético externo debido a una vulnerabilidad en la seguridad a nivel de silicio o en el hardware.

En ese sentido, John Roese, director global de tecnología de Dell Technologies, destacó: “a medida que se crea valor digital, aparecen más amenazas a la seguridad”.

Y agregó: “la seguridad es la base de todo lo que hacemos y nuestro enfoque de seguridad intrínseca aborda las necesidades de nuestros clientes de tener una tecnología y socios de confianza que los ayuden a defenderse de los ataques y a disminuir el riesgo del negocio”.

“En cada tecnología y oferta nueva, la seguridad debería ocupar un lugar central”, dijo Patrick Moorhead, fundador de Moor Insights and Strategy.

La importancia de la infraestructura

“La infraestructura de TI debe tener la seguridad integrada en cada rincón, y la seguridad debe ser predictiva en vez de reactiva; debe poder defenderse y ser completamente resiliente”, señaló Moorhead.

En relación a este punto, el estudio de Futurum Research: Four Keys to Navigating the Hardware Security Journey, indica que el 44% de las organizaciones experimentó al menos un ataque de BIOS o a nivel del hardware en los últimos 12 meses y el 16% tuvo más de un ataque.

Por lo tanto, las empresas necesitan asegurar la infraestructura a nivel de hardware y firmware para poder prevenir ciertos tipos de vulnerabilidades y ataques maliciosos.

En ese orden de ideas, Dell Technologies aseguró que aborda estos problemas con nuevos niveles de personalización, automatización e inteligencia en relación con la seguridad para la gama de servidores PowerEdge.

La empresa indicó que otro aspecto fundamental es el proceso de arranque que es la base de seguridad para cualquier dispositivo.

“Si el proceso de arranque se ve comprometido, los atacantes pueden trastocar los controles de seguridad para acceder a cualquier parte del sistema. Con las funcionalidades de seguridad para servidores de Dell Technologies, el equipo de TI puede personalizar el proceso de arranque del servidor para reducir la superficie de amenazas y frustrar los ataques relacionados con el arranque”, resaltó.

Esta funcionalidad ofrece una mitigación avanzada para las vulnerabilidades del cargador de arranque del sector y que ha sido validado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Leíste: Transformación digital de las empresas: aspectos fundamentales, te recomendamos: Predicciones empresariales 2021: transformación digital y seguridad

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/