Tips para hacer Networking

386
Tips para hacer networking

Tener una buena red de contactos es vital para el éxito de tu vida y tu empresa. Por eso decidimos hacer esta lista de Tips para hacer Networking que te ayudarán a enfocarte en mejorar tus técnicas de networking y aprovechar todos los eventos a los que puedas asistir.

Pero recuerda ante todo que la calidad de los contactos es mucho más importante que la cantidad y que las relaciones empiezan por una primera impresión que debe generar recordación.

Es por eso que decidimos crear una lista de pasos que te ayudará a volverte una experto en el tema de relaciones empresariales.

1. Crea tu red desde cero

Empieza a crear comunidades desde cero y busca que esta tenga afinidades o intereses en común. Para tener una mejor base de contactos es importante entender que todos buscamos hacer parte de comunidades, por eso de las primeras cosas que debes hacer es organizar sesiones y conservatorios donde tu seas el anfitrión. Recuerda que las oportunidades empiezan con intereses similares y resultan en infinitas posibilidades de relacionamiento.

No se trata de vender, sino de iniciar y facilitar un evento o reunión que añada valor a todas las personas involucradas, y donde los involucrados puedan generar relaciones de confianza que se conviertan en negocios.

2. Sé voluntario

Hazte parte de un grupo siendo voluntario y ofreciendo tu ayuda cuando sea posible. Únete a una causa que vaya con los principios de tu empresa.

Ésta es una gran oportunidad para conocer a otros profesionistas que comparten el interés por la misma causa. Tu meta debe ser ver el networking con intención de servir, no de vender.

3. Habla con extraños

Hablar con extraños es quizás la cosa más maravillosa que podemos hacer para construir una buena red de negocios ya que nos permite interactuar con personas de todo tipo, validar si la gente entiende nuestro negocio y mejorar nuestras habilidades de comunicación.

Algo que debes tener en cuenta es que muchas veces las personas que parecieran no tener poder alguno resultan siendo las más lo tienen, algo que nosotros todos los días decimos a nuestros colaboradores y algo que vemos con los porteros, las secretarias y personas que trabajan para personas muy importantes; donde esas personas son quizás la mejor puerta a una relación de poder más grande que la que podemos generar incluso con un mando medio.

Conviértete en una buena fuente confiable para los demás y abre las puertas al dialogo,.eso podrá generar que seas la primera persona a quien llamen cuando se presente una oportunidad.

Te puede interesar: Cómo detectar el talento oculto dentro de tu empresa

4. Contacta antes de un evento

Los ames o los odies, los eventos continúan siendo la forma más común de hacer networking. Si asistes a una conferencia o reunión, revisa en Twitter quiénes están mencionándola o diciendo que asistirán. Invítalos para reunirse, crear nuevas conexiones, convivir en una atmósfera de confianza entre tus seguidores.

5. Haz anotaciones en las tarjetas de negcios

Algo muy común es recibir cientos de tarjetas y al llegar a la oficina no recordar quienes eran los dueños de ellas. Es importante hacer anotaciones importantes sobre estas y poner recordatorios o acuerdos a los que se hayan llegado. Recuerda que esa tarjeta puede ser la llave a una puerta que llevas golpeando mucho tiempo.

6. Crea un código QR con todos tus datos empresariales.

Los teléfonos Iphone con solo abrir su cámara y ponerla frente a un QR leen automáticamente toda la información de estos, por eso es importante tener un código personalizado con el que puedas compartir tu información de manera automatizada y sin problema.

Esta es una plataforma para crear vcards gratis. https://www.the-qrcode-generator.com/

No olvides lo más importante en el networking: el seguimiento. Conforme más puntos de contacto tengas con alguien, más probable será que te recuerde. Y no lo olvides: no hay nada que deje una impresión positiva más duradera que una carta de agradecimiento escrita a mano o un mail que no tenga que ver con trabajo.

Esperamos te hayan gustado estos Tips para hacer Networking y los pongas en práctica en tu vida empresarial.