Tips para elegir un crédito de nómina o personal

crédito
crédito personal o de nómina

Presentamos algunos tips para elegir un crédito de nómina o personal, considerando que estos mecanismos de capitalización han tenido un aumento durante 2020.

Breve panorama de los créditos en México

De acuerdo con reporte reciente de Banxico, el crédito de nómina representó un incremento de 6.2% entre 2018 y 2019 en términos reales. Mientras que el crédito personal avanzó 2% anual en diciembre pasado.

Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, comenta: “estamos en momentos económicos difíciles debido a la pandemia por Covid-19. La incertidumbre de lo que pueda suceder y una emergencia nos obliga a solicitar un crédito, para lo que debes analizar algunas variables y elegir el que más se adapte a tus necesidades y sobre todo que estés seguro de poder liquidar.”

En el mercado actual existe una gran variedad de ofertas de créditos de nómina y personales, y no compararlas te puede resultar muy caro. Es importante que recuerdes que adquirir nuevas deudas compromete tus ingresos. Si no conoces tu capacidad de pago, podrías fácilmente endeudarte de más, señala Obregón.

Tips para elegir un crédito

Antes de aceptar un crédito, conoce si puedes pagarlo y qué tan buenas condiciones te están otorgando comparados con préstamos similares. Si decides por uno de nómina o personal, verifica al momento de comparar créditos lo siguiente: monto, tasa de interés, tipo de tasa de interés, CAT promedio y formas de pago.

Los créditos de nómina son aquellos que se otorgan a los trabajadores cuyo salario es depositado a una cuenta de nómina en algún banco, el cual descuenta el pago del crédito directamente de la cuenta de nómina del trabajador, de esta forma se reduce el perfil de riesgo de incumplimiento.

Según Banxico, BBVA, Citibanamex y Banorte fueron las instituciones financieras que otorgaron el mayor número de préstamos de nómina al concentrar 78.5% del saldo.

Si lo que buscas es una nueva opción para obtener un crédito personal, se puede solicitar un crédito como con empresas como Prestadero que van de los 10 mil a 250 mil pesos MXN a 12, 24 ó 36 meses.

Prestadero.com ha liberado más de 503 millones de pesos MXN desde su fundación en 2012 a la fecha.

Leíste: Tips para elegir un crédito de nómina o personal, te recomendamos: ¿Cómo será el futuro laboral en la nueva normalidad?

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/