junio 24, 2021 12:15 am

Tendencias para atender al cliente B2B en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tendencias para atender al cliente B2B en 2021

Te presentamos las tendencias para atender al cliente B2B en 2021, que son empresas que se destacan por crear una buena relación sus clientes.

Claves para atender al cliente B2B en 2021

Durante el último año y en especial la pandemia ha cambiado la forma en la que los negocios operan desde nuevas modalidades de trabajo, nuevas ofertas de productos y servicios, hasta en la forma de relacionarnos, es así como el mundo se ha vuelto más digital.

Hasta el momento se esperan que muchas empresas sigan teniendo la modalidad de teletrabajo, y que los negocios sigan encontrando novedosas formas de comunicarse con los clientes a través de los canales digitales.

Además, de promover los productos y servicios o nuevas soluciones que se adapten a las cambiantes necesidades que pueden necesitar los clientes.

Pero el significado de la B2B hace referencia al término “business to business” (empresa de empresa), de esta forma el marketing B2B consiste en la prestación de servicios y/o productos entre empresas.

Por lo que todas las técnicas, estrategias y herramientas van orientadas a captar y fidelizar al consumidor.

Las altas expectativas del cliente B2B

Las expectativas de los clientes han sido altas en referencia a las empresas B2B que enfrentan desafíos. Aunque los productos, servicios y las relaciones con los clientes son a menudo complejas en el entorno B2C.

Según Mckinsey and Company, el 76% de los clientes B2B esperan hablar con un representante de la empresa en persona o por teléfono cuando se interesan por primera vez en un producto o servicio.

Una vez el cliente B2B es familiar con el producto, la necesidad de hablar con un representante baja al 52% si tan solo quiere cambiar alguna función o especificación técnica. Y únicamente el 15% necesita contacto directo si quiere solicitar un servicio que ya conoce.

A esto se suma que, ante un problema técnico leve o duda, el 73% de los clientes B2B prefieren resolverlo por sí mismos o de forma ágil.

Estos datos son útiles para saber qué tipo de atención al cliente ofrecer en cada etapa del proceso: línea telefónica, email, chat en vivo, vídeos y tutoriales escritos, y chatbots basados en inteligencia artificial

A la vez que los clientes B2B reclaman opciones de autoservicio altamente intuitivas, que faciliten las interacciones rutinarias, también quieren que las empresas aprovechen la tecnología para brindarles una atención al cliente más inteligente.

Es decir, proactiva y personalizada que pueda ayudarles a administrar sus propios negocios, de manera más eficiente.

A continuación, le presentamos las tendencias para atender al cliente B2B en 2021 y como son implementadas por las empresas:

Las nuevas tecnologías en el sector B2B empezó a imponerse como una realidad, para la nueva década se puede esperar su aplicación definitiva.

Canales personalizados

El comprador B2B también busca portales, páginas web y apps que se adaptan al contenido de sus necesidades de consulta y compra.

Costes claros y anticipados

Al estar dirigidos a empresas, los servicios y productos B2B deben exponer de forma precisa cuánto va a costar la inversión, qué rendimiento se puede esperar y en qué plazos.

Interactividad

Ahora el cliente B2B quiere experimentar el producto por sí mismo, mediante tecnología innovadora que muestra mucho más que un catálogo de datos técnicos.

Más opciones de contacto

El teléfono es una vía de contacto muy usada y popular en B2B, al contrario que en compras B2C.

Sin embargo, los consumidores de servicios B2B también empiezan a reclamar más opciones de consulta instantánea con un servicio de atención o soporte.

Leíste: Tendencias para atender al cliente B2B en 2021, te recomendamos: Tendencias de ventas en México post pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos