Tendencias en los hábitos de los consumidores 2021

Tendencias en los hábitos de los consumidores 2021
Tendencias en los hábitos de los consumidores 2021

Te presentamos las tendencias en los hábitos de los consumidores 2021, que surgieron por la pandemia de Covid-19.

Tendencias que definirá los hábitos de consumo 2021

Los cambios en la economía y el estilo de vida derivados de la pandemia del coronavirus formaron un consumidor más responsable y consciente de sus gastos.

Hoy en día, el comportamiento de las personas se ha enfrentado a cambios significativos en términos de inmediatez y personalización, así como en la adopción de canales digitales.

Según el estudio realizado por Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante COVID-19 en América Latina en diciembre del 2020, los usuarios revelaron cambios al momento de realizar sus pagos, también, han experimentado fatiga causado por la pandemia.

Además, el 38% de los encuestados mencionaron que su lugar preferido para salir hacer sus comprar es el supermercado, asimismo, otro de los lugares que más visitan son los centros comerciales y las instituciones financieras.

De igual manera, los gastos tuvieron un incremento del 66% según los consumidores declaran haber gastado igual o mayor en los últimos meses.

Según Vanesa Meyer, vicepresidenta de innovación para Visa América Latina y el Caribe afirma que: “Los consumidores están aprendiendo a navegar en un entorno más dinámico y fragmentado. Salen más y buscan formas más seguras e inteligentes de comprar y pagar”.

Además, “Los cambios en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia, que antes parecían temporales, se están volviendo permanentes y están dando lugar al surgimiento de un nuevo consumidor. Un consumidor que compra en cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente si hay opciones de pago sin contacto disponibles”, menciono Meyer.

Principales hábitos de las personas en el 2021

El impacto económico y psicológico de la pandemia ha planteado un nuevo entendimiento de los consumidores y con una perspectiva de vida que busca mayor estabilidad.

Cabe mencionar que el 48% de los consumidores mencionaron haber utilizado pagos sin contacto y comentaron que sus últimos pagos en una tienda en diciembre del 2020, referente al 23% cuando realizaban esta actividad en abril.

Por otra parte, más de la mitad de las personas están comprando o realizando pagos en línea una o varias veces al mes, y el 71% esperan conservar este hábito.

A su vez, los consumidores cada vez son más los que utilizan las billeteras digitales para comprar por internet el 26% considerando uno de los métodos más seguros para pagar en línea.

La tendencia de los pagos sin contacto confirma los patrones de gasto que Visa ha observado por parte de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe. En noviembre del 2020.

la región mostró que las transacciones sin contacto superaron al 15%, lo que significa un crecimiento interanual de más del 130% con respecto a la penetración en noviembre del 2019.

Por otra parte, el 78% de los usuarios planean utilizar nuevas tecnologías de pago ya que en un futuro se esperan realizar compras en redes sociales, pagos mediante mensajería instantánea, biometría, criptomonedas entre otras.

Las personas están dispuestas a probar nuevas tecnologías cuando se encuentren disponibles:

  • Mensajería instantánea u otras plataformas de redes sociales: 58%
  • Biometría: 42%
  • Criptomoneda: 25%
  • Internet de las cosas: 22%
  •   Realidad Virtual/Realidad Aumentada: 10%

 â€œCon las billeteras digitales ganando terreno en la región y la biometría ganando confianza, estamos viendo un consumidor que está muy abierto a nuevos canales de compra y novedosas formas de pago. Un consumidor que se empodera al entrar y salir cómodamente de los entornos de pago digital en la nube”, agregó Meyer.

Leíste: Tendencias en los hábitos de los consumidores 2021, te recomendamos: Digitalización: la nueva realidad para empresas colombianas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/