septiembre 16, 2021 10:08 am

Teletrabajo en 2021: cómo mantener eficiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Teletrabajo

Presentamos teletrabajo en 2021: cómo mantener eficiencia, considerando que este esquema de trabajo aún se mantiene en diversas regiones del mundo.

De acuerdo con Shawn Rosemarin, vicepresidente mundial de ingeniería de sistemas de Pure Storage, los colaboradores de las empresas han tenido que adaptarse a los cambios a raíz de la pandemia, como son las reuniones virtuales, el distanciamiento social, la digitalización, entre otros.

En ese contexto, el 2020 ha dejado diversos aprendizajes que pueden aplicarse a la nueva normalidad que está programada para llegar en 2021 y más allá, por lo que el ejecutivo comparte algunos de éstos.

Aprendizajes del teletrabajo

1. La empatía debe ser lo primero en cada conversación

2. Las reservas de energía son generadas por uno mismo, la familia y el trabajo en ese orden

Concéntrate en tu propia salud y tu vínculo familiar para potenciar la energía disponible en el trabajo.

3. La perspectiva ayuda a las personas a procesar el cambio

Maximiza tu exposición a una amplia gama de opiniones, incluidas las que entran en conflicto con tus creencias. Desafía tu pensamiento y crea nuevas opiniones. Comparte tus aprendizajes con tus equipos.

 4. Reuniones remotas – evoluciona tu formato

No te limites a aprovechar Zoom como plataforma para tus reuniones, evoluciona la forma en que realiza las reuniones para impulsar el compromiso, la participación y, lo que es más importante, la colaboración: piensa en salas de reuniones, notas adhesivas y funcionalidad de pizarra para cambiar realmente la experiencia.

5. Integra podcasts para romper la monotonía de los webinars

El diálogo reflexivo entregado a través de podcast proporciona un foro diferente al de las conferencias telefónicas o los seminarios web.

6. Prioriza sin piedad

Concéntrate en lo que es importante, elimina el “trabajo ajetreado” sin resultados tangibles y ayuda a tus equipos a priorizar los resultados sobre la actividad. Inspecciona los resultados, no las tareas.

 7. Ve más allá de las paredes de tu oficina

Sal de la oficina de tu casa, disfruta de la naturaleza, escucha un podcast o incluso atiende una llamada al estilo de la “vieja escuela” mientras caminas por el vecindario. La videoconferencia es una tecnología increíble, pero no pretende reemplazar cualquier otra forma de comunicación.

 8. Comunícate con tus equipos con énfasis en “por qué”

Ayuda a tus equipos a conectar cada anuncio o cambio corporativo con la relevancia para tu organización y por qué es importante.

9. Tómate un poco de tiempo

Esto es difícil y no todas las ideas que pruebes funcionarán. Se honesto contigo mismo y con tus equipos sobre lo que funciona y lo que no. No tengas miedo de mostrar humildad.

Hay muchas otras lecciones que aprender de este año, pero si puedes integrar algunos de estos aprendizajes en tu vida laboral, pronto verás los beneficios. Tus colegas apreciarán un esfuerzo consciente para predicar con el ejemplo a través de la compasión y un enfoque único en los resultados, concluyó Rosemarin.

Leíste: Teletrabajo en 2021: cómo mantener eficiencia, te recomendamos: ¿Cómo eficientar teletrabajo ante COVID-19?

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos