Tecnolite y TUYA se unen para mercado IoT latino

347
IoT

Tecnolite, empresa mexicana especialista en iluminación dio a conocer su alianza con la empresa china TUYA con la ambición de posicionarse dentro de los primeros lugares del mercado Latinoamericano del Internet of Things (IoT).

La empresa estima que el valor del mercado de la iluminación inteligente alcance un valor de 30.6 mil millones de dólares para 2025. Mientras tanto la firma de investigación sueca Berg indica que 63 millones de hogares estadounidenses se considerarán “inteligentes” para 2022.

Ante este contexto, los grupos mayoristas comenzarán a comercializar con las categorías de productos más conocidas en sus respectivos territorios, sobre todo donde han tenido éxito.

“Vivimos en una época en donde todos los dispositivos se están conectando a internet y nuestros clientes buscan tener vidas más conectadas a nivel salud, seguridad, confort y estilo de vida”, comentó Edgar Gómez, director de nuevos negocios de grupo Construlita.

TUYA ha establecido alianzas estratégicas con grupo Construlita, Microsoft, Amazon, Google, Samsung, en ese sentido la marca presumió que ha logrado hacerse con el desarrollo de casi el 70% de las marcas de IoT compatibles con la búsqueda por voz de Alexa. }

Conoce sobre Tecnolite y TUYA se unen para mercado IoT latino:

Objetivos para Tecnolite

En el mercado residencial, el objetivo de la marca Tecnolite Connect es ofrecer soluciones de mayor alcance, con relación costo-beneficio y facilidad de instalación.

En los negocios Telecom, la empresa buscará en conjunto la integración del sistema con clientes de telecomunicaciones al ofrecer nuevos modelos de servicios para este segmento.

Finalmente, para el sector profesional pretende contar con un modelo de negocios flexible para la comercialización de iluminación comercial, apartamentos inteligentes, hoteles y seguridad.