septiembre 19, 2021 10:27 am

SWIFT anuncia conexión de gpi Instant para pagos instantáneos internacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
gpi Instant

SWIFT anuncia conexión de gpi Instant para pagos instantáneos internacionales, que es un nuevo servicio que permite a consumidores y empresas enviar pagos en cuestión de segundos a través de sus instituciones financieras, las veinticuatro horas del día.

¿Qué es gpi Instant?

Es un elemento fundamental de la nueva estrategia de SWIFT para permitir pagos de cuenta a cuenta, instantáneos y fluidos en cualquier parte del mundo.

El servicio gpi Instant es resultado de diversas pruebas conducidas por SWIFT con bancos e infraestructuras de pagos. Se puso en marcha debido a los resultados de una prueba piloto que se realizó a principios de año y en el que participaron bancos como Lloyds, Barclays, Commonwealth Bank of Australia, DBS, Wells Fargo y BBVA.

En esta etapa se acreditaron los pagos internacionales en cuentas del Reino Unido que se realizó por SWIFT e infraestructuras de mercado en Singapur, Australia y en Europa durante los dos últimos años.

Antecedentes

En septiembre 2020, SWIFT anunció una nueva estrategia para transformar los pagos y el procesamiento de valores mediante la renovación de la infraestructura internacional para que las instituciones financieras mundiales puedan realizar transacciones de principio a fin de forma instantánea y sin fricción.

El núcleo de la nueva estrategia es una plataforma renovada que orquestó las interacciones entre las instituciones financieras y otros participantes para reducir la fricción, optimizar la velocidad y proporcionar transparencia y previsibilidad de los pagos.

¿Cómo funciona?

El servicio gpi Instant funciona conectando a SWIFT gpi, es decir, el servicio de pagos transfronterizos de alta velocidad de SWIFT, con las infraestructuras nacionales en tiempo real, en este caso con Faster Payments del Reino Unido.

gpi Instant permite que los bancos utilicen su infraestructura existente para ampliar su servicio 24/7, con una predicción de cuándo estará acreditada la cuenta del beneficiario final.

Se espera que la adopción continúe globalmente a medida que la demanda por una experiencia internacional instantánea incremente.

¿Dónde se implementa?

Lloyds Banking Group es el primero en implementar el servicio y Reino Unido es el primer mercado en el que está disponible.

Los pagos de remesas desde cualquier destinados al Reino Unido y enviados a través de Lloyds pueden llegar en cuestión de segundos buscando transparencia en las tarifas y las divisas, seguridad y conformidad de cumplimiento regulatorio.

David Watson, director de estrategia en SWIFT, comentó: “desarrollamos gpi Instant con nuestra comunidad a través de una innovación responsable y con énfasis en cuatro necesidades básicas: velocidad, seguridad, transparencia y cumplimiento.”

Y resaltó: “esperamos continuar trabajando con las infraestructuras de mercado y las instituciones financieras para llevar los beneficios de los pagos internacionales sin fricciones a los clientes de todo el mundo.”

Por su parte, Ed Thurman, director general, jefe de banca global de transacciones de Lloyds Banking Group, mencionó que: “el servicio gpi Instant está destinado a cambiar las reglas del juego en los pagos internacionales y estamos muy contentos de ser el primer banco a nivel mundial en ofrecer el servicio y brindarlo en Reino Unido.”

Leíste: SWIFT anuncia conexión de gpi Instant para pagos instantáneos internacionales, te recomendamos: Aumenta innovación empresarial en América Latina y El Caribe

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos