junio 24, 2021 1:36 am

Startup colombiana busca cambiar el transporte de carga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Startup colombiana revoluciona el transporte de carga

Startup colombiana busca cambiar el transporte de carga al unir la oferta y demanda de transporte y disminuyendo los costos para usuarios.

Startup colombiana lleva la tecnología al sector de transporte de carga

El sector transporte de carga fue uno de los más golpeados por el Covid-19, por lo que su operación disminuyó en comparación con años anteriores.

Según cifras del Ministerio de Transporte, durante el tercer trimestre del 2020, este rubro cayó en un 9% pasando de movilizar 30.61 millones de toneladas en el 2019 a 27.79 en el periodo julio – septiembre del año anterior.

En ese sentido, el 2021 es un año de grandes retos para el sector de transporte de carga en el país, pues este rubro debe recuperarse de la pandemia y retomar el ritmo al que está acostumbrado.

Las empresas y gremios coinciden que este tiempo va ser la oportunidad para saldar la deuda que muchos tienen con la tecnología y hacerse más eficientes.

Es así como nace la startup colombiana especializada Tu Karga en la que creó una plataforma de gestión de operaciones de carga para canalizar y atender los procesos de la cadena logística.

Qué es Tu Karga

Esta app fue creada para ayudar a mitigar la transformación digital y algunos problemas al momento que los empresarios reactiven los negocios, entre ellos el papeleo, las tareas físicas de negociación, diseño de rutas, entre otros.

El principal objetivo de la compañía es por medio de su aplicación móvil de oferta y demanda de carga es que los usuarios en tiempo real puedan acceder a los servicios y varios transportistas.

Además, pueden visualizar la disponibilidad de los espacios en sus distintas rutas de ida y vuelta.

Estas son las principales ventajas que tienen los usuarios al utilizar la app:

  • Acceder a un mercado esquivo de última milla y muy rentable en tiempo real.
  • Acceder a carga que está más cercana de su ruta de regreso o primera ruta del transportista.
  • Disminuir costos y gastos por optimización de espacios, recorrido y tiempo final.
  • Acceder a una mejor comunicación y planificación del servicio de Carga, entre origen y destino.

A su vez, le ofrecer a los usuarios la posibilidad de conocer en 30 segundo el perfil de cualquier empresa de transporte y le asigna más idónea para prestar el servicio.

Esta startup está respaldada por un grupo accionario con más de 20 años operando en la Bolsa Mercantil de Colombia, que para el 2021 espera apoyar la movilización de 1.5 millones de toneladas de carga en el país mediante la gestión de más de 50 mil viajes en todo el territorio nacional.

Además, que a largo plazo proyecta expandir su operación a Ecuador, México y otros países de la región y movilizar 8 millones de toneladas de carga a través de más de 250 mil viajes.

Tu Karga enfocada al transporte de carga

Hasta el momento la startup ha negociado más de mil viajes para reconocidas empresas de los sectores de alimentos, agro, minero, retail, químico y energético en Colombia, Además, han ayudado a movilizar cerca de 200 mil toneladas de carga en el país.

Debido al crecimiento que han tenido anunciaron la disposición de una bolsa de recursos por más de 50 millones de dólares, con lo que busca es apoyar la movilización de 10 millones de toneladas de carga en lo que va corrido del año.

Asimismo, piensan abrirse camino y consolidarse como la fintech más revolucionaria del sector en el país.

Eduardo Rivera, CEO de Tu Karga menciona: “tiene el potencial de ordenar y administrar las tareas más complicadas a las que se enfrentan generadores de carga en su operación”.

Además, destaca que la tecnología es una de las herramientas poderosas gracias a la integración de big data, Inteligencia Artificial (IA) y otras innovaciones.

Permitiendo crear y acceder a un archivo histórico de sus operaciones, el cual les permitirá tener una traza amplia de sus documentos sobre solicitudes de servicios, empaques utilizados, remesas, certificados de peso en carretera, actas de recibos y otros claves dentro de su operación.

Leíste: Startup colombiana busca cambiar el transporte de carga, te recomendamos: Cómo crear una startup: guía para emprendedores

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos