Soporte independiente en retail, definición y beneficios

retail
Sector retail

Presentamos soporte independiente en retail, definición y beneficios, que de acuerdo con especialistas marcará esta industria en un futuro próximo.

Ante la actual contingencia, los CIO del sector minorista buscan las maneras para liberar fondos y recursos a fin de poder invertirlos en tecnologías que les ayuden a maximizar los cambios en el mercado y acercarse a los nuevos consumidores.

En ese sentido, Alejandro Gonz√°lez, general manager M√©xico y Centro America de Rimini Street se√Īala que una estrategia demostrada para controlar el aumento en los costos de mantenimiento de ERP es el uso de un soporte independiente.

Definición

Un proveedor de soporte independiente, es una figura consciente de las necesidades de la industria con la capacidad de respaldar acciones inteligentes basadas en las mejores prácticas del mercado, las preferencias de los usuarios y las tendencias de operación.

Una ventaja clave del soporte independiente es que permite a los clientes usar los ahorros (de al menos un 50 % en costos) para financiar los proyectos de transformación digital, asegura González.

Beneficios de un proveedor de soporte

Un buen proveedor de soporte independiente debe proporcionar soluciones tecnológicas personalizadas para garantizar que los proyectos de comercialización minorista, como la administración de productos y la contabilidad, se ejecuten sin problemas.

Además, es necesario que cuente con un sistema de soporte sólido para proporcionar atención e información en tiempo real que pueda usarse continuamente y dar forma a la estrategia.

De la misma forma es importante que brinde servicios técnicos avanzados que ayudan al software empresarial a prueba de futuro mientras responden a la infraestructura cambiante y a las ventanas de soporte del proveedor que caducan.

Dichos servicios pueden resolver problemas de interoperabilidad, compatibilidad e integración de aplicaciones e infraestructura en la pila tecnológica, asegura el representante de Rimini Street.

A su vez enlista ciertos aspectos clave de un proveedor ERP:

  • Soporte de rendimiento. Que se refiere a los tiempos de respuesta y los niveles de rendimiento del sistema que necesitan las empresas actualmente.
  • Seguridad. El soporte debe proporcionar inteligencia procesable para reducir la exposici√≥n potencial, incluidas las alertas de an√°lisis de vulnerabilidad y la asistencia de expertos para identificar y elegir controles de seguridad cr√≠ticos.
  • Planificaci√≥n del plan de negocios. Los proveedores de soporte deben tener equipos de ingenieros creativos y experimentados para ayudar a estructurar el plan de innovaci√≥n. As√≠ como el desarrollo de aplicaciones de financiaci√≥n para una mejor experiencia con la nube, redes sociales, m√≥viles y big data es posible con los ahorros del soporte independiente.

‚ÄúSi bien Gartner calcula que el mercado de soporte independiente triplicar√° su tama√Īo hasta los 1050 millones de d√≥lares USD en 2023 el futuro del software empresarial es tan emocionante como incierto‚ÄĚ, advierte Gonz√°lez.

Leíste: Soporte independiente en retail definición y beneficios, te recomendamos: Perspectivas para empresas de Latam post pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la informaci√≥n en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/