junio 24, 2021 1:25 am

Servicios de seguridad Fortox elige Nube de Oracle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Servicios de seguridad Fortox elige Nube de Oracle

Servicios de seguridad Fortox elige Nube de Oracle, con lo que busca implementar el proceso de digitalización y automatización.

Fortox elige Nube de Oracle

La empresa de vigilancia y seguridad privada Fortox dio a conocer que eligió llevar sus servicios a la Nube de Oracle y crear aplicaciones en corto tiempo con APEX a fin de ser empresa flexible y escalable.

Con estas soluciones busca optimizar sus procesos de contratación, ya que pueden verificar en tiempo real la veracidad de las pruebas que presentan los candidatos.

“Nuestro principal reto fue modernizar los procesos de recursos humanos y de nómina, pues presentaban demoras y las metodologías estaban un poco obsoletas. Por ejemplo, para temas de contratación teníamos salones donde los candidatos debían presentar las pruebas de ingreso, las cuales son bastante rigurosas y vigiladas por el tipo de trabajo. Hoy tenemos la posibilidad de hacer estos procesos virtualmente, ahorrando costos y tiempo”, explica Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox Security Group.

Con la tecnología de Oracle, Fortox lleva un registro de los turnos de cada uno de sus empleados en su puesto de trabajo. Esto con el objetivo de evitar cruces en las agendas y horarios de cada uno de los guardias.

Por otro lado, el sistema de gestión de contabilidad e impuestos para gestión de cartera ha aportado a los procesos de nómina y de autoservicio para los trabajadores con temas relacionados a certificaciones laborales.

Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador, indica: “Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo tecnológico de Fortox pues se ha convertido en un laboratorio de innovación y está creando soluciones a la medida para modernizar la manera de prestar el servicio de seguridad y vigilancia. Hoy sus clientes se sienten más satisfechos y sus colaboradores más empoderados”.

Más sobre el proceso de digitalización

Fortox Security Group es una empresa con más de 45 años de vigencia y una cobertura de servicio de más de 150 municipios.

Allí trabajan cerca de 9.800 mujeres y hombres que prestan servicios de gestión de riesgos, consultoría, seguridad de instalaciones, seguridad de personas, seguridad de productos, seguridad canina y seguridad electrónica a los diferentes sectores de la economía nacional.

Con este portafolio y con la cantidad de personal para administrar, Fortox buscó que la modernización debía incluir la creación de sistemas para gestión de contratos y de talento humano.

Debían desarrollar soluciones tecnológicas para las contrataciones, las capacitaciones, el seguimiento en tiempo real de las actividades, las notificaciones a sus clientes, entre otras situaciones que con el tiempo se volvieron obsoletas y de difícil administración como, por ejemplo, la gestión de la constante rotación de personal y su permanente entrenamiento para cumplir con los estándares de seguridad de esta industria.

Leíste: Servicios de seguridad Fortox elige Nube de Oracle, te recomendamos: Predicciones empresariales 2021

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos