septiembre 16, 2021 10:22 am

Seguros empresariales en México: qué son y tipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Seguros empresariales en México: qué son y tipos

Describimos seguros empresariales en México: qué son y tipos, los cuales tienen como objetivo minimizar riesgos y blindar los activos de las empresas.

¿Qué son los seguros empresariales?

Es aquella póliza o documento que garantiza la protección de los bienes y valores de las empresas contra posibles daños que pudieran sufrir.

Para calcular el costo de un seguro empresarial, se consideran algunos factores que se avalúan según las condiciones de riesgo y las compensaciones económicas.

¿Qué tipo de seguros existen en México?

A continuación, presentaremos algunos seguros que en 2021 serán los más demandados, ya que se adecúan a las nuevas formas de trabajar, hacer negocios, y a la protección de las empresas.

Gastos médicos

En 2021, el seguro de gastos médicos mayores es un aspecto obligatorio para toda empresa que esté busque subsistir y proteger su capital humano y así, estar listo para cualquier emergencia que pueda poner en riesgo su salud.

Paquete de daños

Existen diversas pólizas que pueden cubrir los distintos escenarios a los que las PyMEs se pueden enfrentar como deterioros a infraestructura como accidentes relacionados a incendios o inundaciones.

Así como pérdidas por paralización (producción comprometida por siniestro); responsabilidad civil (daños a terceros); quiebre de ventanas, espejos o cristales; y sustracción o vandalismo en rótulos y anuncios luminosos.

Ciber riesgos

Tener un seguro de ciber riesgos es una de las tendencias en seguros para estos momentos, debido al valor que tienen los datos e información en las empresas. Diversos estudios señalan que más del 70% de las Pymes pueden estar en riesgo de un ataque de esta naturaleza debido a que no cuentan con protocolos destinados a este rubro.

Seguro de impago de alquiler

Para 2021 se prospecta un incremento en la póliza de impago de alquiler, por lo que los negocios ligados a la renta de espacios, pueden estar protegidos contra rentas tardías y mensualidades impagadas y de esta forma no detener su operación.

Seguros de viaje

Este tipo de seguro es especialmente útil para viajes internacionales, ya que incluye protección en cancelaciones, atención médica, y coberturas específicas como contagios por Covid-19.

Seguro responsabilidad civil

Este tipo de seguro protege a las empresas frente a daños a terceros, tanto lesiones físicas como a su patrimonio, provocadas en el ejercicio de la actividad de la organización, ya sea en sus operaciones diarias o de manera indirecta.

Seguro de transporte de carga

Es la protección contra los riesgos derivados de accidentes, averías y actos delictivos sobre las mercancías transportadas ya sea por avión, camión, tren o barco como pueden ser los incendios, o cualquier otro tipo de accidente que se pueda tener en el traslado de mercancías.

Leíste: Seguros empresariales en México: qué son y tipos, te recomendamos: Seguro de gastos médicos empresarial: qué es, características e importancia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos