agosto 4, 2021 4:24 am

Seguro para empresas; errores comunes al contratar uno y cómo evitarlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Seguro para empresas; errores comunes al contratar uno y cómo evitarlos

Describimos seguro para empresas; errores comunes al contratar uno y cómo evitarlos, considerando que existen diversas opciones y los tipos de pólizas en el mercado.

Cómo evitar cometer errores al contratar un seguro para empresas

Toda empresa es susceptible de tener errores que le pueden costar muy caro, desde la pequeña y mediana empresa hasta algunas grandes, donde incluso las más poderosas le han costado miles de millones de dólares, consideran expertos.

En el ámbito asegurador, muchos son los errores que, por falta de conocimiento del sector, se pueden cometer a la hora de contratar un seguro. }

Con el fin de disminuirlos al máximo, es mejor adentrarse en la oferta en México y apoyarse con el asesoramiento gratuito de un corredor de seguros profesional.

Martin Weidemann, fundador y CEO de ElegirSeguro.com, expresa: “son tantas las opciones y los tipos de pólizas que ofrecen las aseguradoras que resulta muy fácil equivocarse. Firmar el contrato incorrecto no solo causará pérdidas, también algunos bienes quedarán desprotegidos. De aquí la importancia de conocer el mercado y las opciones en el país.”

Una de las primeras recomendaciones para los empresarios –explica Weidemann–, es no irse con la opción más barata, ya que no suele haber diferencias de costo del seguro a mismas condiciones, la mayoría de las veces, si es más barato, es porque cubre menos, por lo que se sugiere investigar las condiciones que ofrecen cada una de ellas.

Cinco errores típicos al contratar un seguro para empresas:

Desconocer qué valores quieres asegurar

Antes de ir a cualquier aseguradora, primero investiga con precisión lo que deseas asegurar y selecciona el seguro que se adapta a tu empresa.

Contratar una póliza con cláusulas innecesarias

Algunas aseguradoras incluyen en sus pólizas, cláusulas que no corresponden al tipo de riesgo que quieres proteger. A largo plazo, estas disposiciones serán un gasto fantasma qué se comerá tu presupuesto sin ningún tipo de beneficio.

Seleccionar pólizas incompletas

Verifica que las condiciones del contrato cubran todos los riesgos de tu empresa.

Ignorar los detalles del plan que contratas

En no muy pocos casos, el problema en la elección es leer el contrato superficialmente. Analiza las cláusulas una a una porque pueden existir detalles que afectarán negativamente el desempeño del seguro.

No contar con la asesoría de un experto

La falta de información o no contar con un asesor experto puede ocasionar que adquieras pólizas poco efectivas. Hoy en día la asesoría es muy rápida y ágil a través de soporte online.

Leíste: Seguro para empresas; errores comunes al contratar uno y cómo evitarlos, te recomendamos: Seguro de dinero y valores para negocio, qué son e importancia en México

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos