junio 24, 2021 10:35 pm

Seguro de gastos médicos empresarial: qué es, características e importancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Seguro de gastos médicos empresarial

Presentamos seguro de gastos médicos empresarial: qué es, características e importancia, que de acuerdo con especialistas también brinda ciertos beneficios.

¿Qué es el seguro de gastos médicos empresarial?

Es una póliza que ofrece las compañías a sus trabajadores para respaldarlos económicamente ante cualquier emergencia de salud, que pueda acceder a diversos servicios de salud como atención médica o hospitalización en caso de emergencia.

Estos seguros pueden cubrir desde consultas y medicamentos hasta gastos por hospitalización, honorarios a médicos cirujanos, maternidad, prótesis y terapias de rehabilitación bajo prescripción médica.

“Toda Pyme debe asegurar el bienestar de sus trabajadores a través de una póliza de salud para que, ante cualquier eventualidad, estén respaldados por un seguro de gastos médicos. La prevención en salud es, a su vez, previsión financiera”, dijo Martin Weidemann, fundador y CEO de ElegirSeguro.com.

Características de los seguros de gastos médicos para Pymes

Estos seguros deben brindar protección y servicios integrales a los colaboradores en cualquier momento a precios relativamente accesibles; ofrecer cobertura para hospitalización y atención médica para todos, incluyendo a las futuras mamás.

En algunas aseguradoras, se puede obtener descuentos en el plan básico, según la cantidad de empleados y sus características, facilidades de pago y atención médica gratuita todos los días; y abarca una gran cantidad de hospitales en todo el país.

Cuando un empleado en una Pyme tiene un plan de seguros de gastos médicos aún más amplio que el plan básico, va desde cobertura para viajes al extranjero hasta para preexistencia de enfermedades.

Beneficios de un seguro de este tipo

  • Disminuye el absentismo laboral a causa de motivos de salud y las pérdidas económicas que estas conllevan a la empresa.
  • El seguro de gastos médicos empresarial es el beneficio social más valorado por los empleados, más si se extiende a sus familiares. Esto genera fidelización hacia la empresa y atrae nuevos talentos.
  • Los trabajadores que gozan de buena salud aumentan su rendimiento laboral y si están motivados mejoran su eficiencia.
  • La imagen de la empresa se ve beneficiada en cuanto a la responsabilidad social.
  • Los seguros de salud devengan ventajas fiscales a la empresa ya que las primeras de sus empleados como asegurados son deducibles en el impuesto de sociedades hasta por 25%.

Weidemann reiteró: “tus trabajadores se sentirán respaldados. Además, está comprobado que contar con seguro de gastos médicos para empresas, reduce el ausentismo laboral y se motiva y genera fidelización hacia la empresa.”

Leíste: Seguro de gastos médicos empresarial: qué es, características e importancia, te recomendamos: 80% de las empresas no cuentan con un seguro en México

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos