agosto 4, 2021 4:17 am

Samsung Electronics implementa innovación de productos con conciencia ecológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Samsung Electronics implementa innovación de productos con conciencia ecológica

Samsung Electronics implementa innovación de productos con conciencia ecológica, dicho enfoque busca alinearse con los objetivos de la ONU en materia de sustentabilidad.

Enfoque de innovación de productos con conciencia ecológica es implementado por Samsung Electronics

En un mes designado por las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental, Samsung Electronics presenta cómo la innovación de productos con conciencia ecológica y el compromiso del consumidor se pueden unir para ayudar a lograr un futuro sostenible.

Poco impacto ambiental de los productos

Basados en el principio de administración de productos, Samsung está involucrado en actividades para minimizar el impacto ambiental de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el desarrollo y fabricación hasta la distribución y uso.

En ese sentido, la empresa ha incorporado en su proceso de desarrollo de productos, una etapa de diseño ecológico para evaluarlos según estándares ecológicos en diferentes países, incluidos Estados Unidos y Corea.

También ha ampliado el uso de fuentes de energía renovables como el calor solar y geotérmico en sus instalaciones y está incorporando el uso de agua y residuos reciclados.

Adicionalmente, ha avanzado en la sostenibilidad al obtener energía 100% renovable para sus instalaciones en Estados Unidos, Europa y China.

Samsung planea expandir el uso de energía renovable al resto de sus instalaciones siguiendo el desarrollo de sistemas e infraestructura locales en cada región.

Respecto a la etapa de distribución, Samsung ha reemplazado su plástico y envoltura con envases hechos de biomateriales renovables para reducir el desperdicio de embalajes.

La compañía ahora también obliga a sus proveedores de papel a exigir una certificación de administración forestal y logró reemplazar el papel utilizado en los manuales y empaques de sus productos electrónicos móviles y de consumo a fines de 2020.

Pasando a la etapa final del ciclo de vida de un producto, Samsung destaca sus programas de recolección y reciclaje de desechos, y actualmente opera en 55 países diferentes.

Los usuarios en Estados Unidos, por ejemplo, pueden dejar sus dispositivos móviles al final de su vida útil en cualquiera de las más de 500 ubicaciones de uBreakiFix, una cadena de reparación independiente.

La compañía también planea expandir su sistema de reciclaje de circuito cerrado para recuperar y reutilizar más hierro, cobre y plásticos de los desechos electrónicos.

Enfocados en reducir gases de efecto invernadero

Con las prácticas mencionadas, Samsung ha reducido el consumo medio de energía por unidad de un producto en 32%, equivalente a la reducción acumulada de 301 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos 12 años desde 2009, refiere.

La empresa también ha reciclado más de 4.54 millones de toneladas de desechos electrónicos a través de sus locales globales de recolección de desechos electrónicos de 2009 a 2020.

Reúso creativo y ecológico

Samsung ha buscado reducir el uso de recursos en sus líneas de suministro con el fin de promover un consumo más sostenible.

El año pasado, Samsung presentó su revolucionario Eco-Packaging (embalaje ecológico) para sus productos de TV hechos de cajas de cartón en un esfuerzo por fomentar el reciclaje y la creatividad en los usuarios, ya que pueden crear animales o pequeñas piezas de mobiliario utilizando sus embalajes desechados.

Además, Samsung también lanzó su programa Galaxy Upcycling at Home, que permite a los usuarios aprovechar sus teléfonos inteligentes Galaxy no utilizados como dispositivos IoT, en Corea, Estados Unidos y Reino Unido.

Leíste: Samsung Electronics implementa innovación de productos con conciencia ecológica, te recomendamos: Samsung busca impulsar Programa de las Naciones Unidas (PNUD)

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos