septiembre 16, 2021 9:27 am

Reto importante para Pymes: la adopción de tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Reto importante para Pymes: la adopción de tecnología

Un reto importante para Pymes: la adopción de tecnología, por lo que las empresas deben de saber la mejor forma de cómo aprovecharlas de mejor manera.

Reto importante para Pymes: la adopción tecnológica

Durante el último año se duplicó el número de pequeños y medianos negocios que aceleraron su proceso de digitalización incorporando nuevas herramientas para hacer sus operaciones más inteligentes según la Asociación de Emprendedores de México, (ASEM).

Las herramientas tecnológicas son relevantes para los negocios, ya que pueden automatizar las tareas diarias y rutinarias que les aleja de concentrarse en su evolución o desarrollo.

El estudio Desarrollo Digital de Pequeñas Empresas 2020 elaborado por IDC, estima que la transformación digital en México debido a la pandemia podría provocar un incremento del PIB cercano a los 65 mil millones de dólares para 2024.

“Una vez que la mayor parte de las Pymes superaron la primera barrera de la digitalización se generaron nuevas problemáticas”, comentó Julien Blaise, head de Marketing de QuickBooks México, plataforma de administración y facturación en la nube.

“Una de las principales es el bajo aprovechamiento que tienen de las funciones y servicios que las distintas herramientas ofrecen, sobre todo aquellas soluciones de inteligencia artificial que van evolucionando de la mano del negocio, conforme las van utilizando. Entenderlas por completo y aprender a usarlas de manera integral aumenta significativamente sus oportunidades de crecimiento”.

Cómo las Pymes pueden aprovechar las nuevas tecnologías

Ante este contexto, QuickBooks recomienda que durante el periodo inicial de adopción de cualquier tecnología, los usuarios exploren a profundidad las herramientas para garantizar que están aprovechando los recursos disponibles:

Explorar la oferta de principio a fin

Es común que los usuarios abandonen las herramientas sin conocerlas bien, olvidando que, a mayor entendimiento, mayor beneficio.

Saber para qué sirve y en dónde se puede aplicar cada una de las funciones garantiza que la tecnología sea realmente una inversión que rinde fruto y no un gasto.

Fomentar la capacitación

74 % de los pequeños y medianos empresarios que declaran tener tecnología en sus negocios han logrado entenderla sin ayuda de un experto, así lo señala la Radiografía del Emprendimiento en México 2020 de la ASEM.

Pero aun los usuarios más experimentados se pueden beneficiar de conocer los trucos y entender a fondo las implicaciones detrás de la información en tiempo real sobre el estado del negocio.

Los webinars, micrositios o sesiones de capacitación personalizada también son una forma de amoldar las soluciones digitales a las necesidades del giro de cada empresa.

Identificar la compatibilidad con otros servicios

Actualmente es común que una plataforma integre distintas funcionalidades. Por ejemplo, se pueden vincular directamente y en un mismo sitio diversas cuentas bancarias, lo que ofrece una visibilidad total y mayor control sobre la salud financiera del negocio.

La transformación digital es un proceso en constante evolución. Aprender a sacar provecho de las funciones de la tecnología desde el primer momento permite adaptarlas y, en muchos casos, personalizarlas a las operaciones de cada Pyme, finaliza QuickBooks.

Leíste: Reto importante para Pymes: la adopción de tecnología, te recomendamos: Gestión empresarial: qué es y aspectos clave

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos