Recorte de gastos e innovación: tendencia en los negocios actuales

239
Recorte de gastos e innovación: tendencia en los negocios actuales
Recorte de gastos e innovación: tendencia en los negocios

Recorte de gastos e innovación es una tendencia en los negocios actuales debido a los estragos en el sector económico que ha causado la pandemia por el virus de COVID-19. Distintas industrias han tenido que adaptarse e innovar en sus negocios para subsistir otras han tenido que suspender sus operaciones.

Las medidas de prevención y distanciamiento social han provocado que las pequeñas y medianas empresas hayan modificado y adaptado sustancialmente sus modelos de negocio, con la finalidad de continuar operaciones y lograr flujo de capital, aunque muchas de ellas sólo lo han logrado hacerlo a su mínima capacidad.

De acuerdo con QuickBooks, sistema de contabilidad y administración de pequeñas y medianas empresas, una de las lecciones que ha dejado esta temporada, es la de replantear el uso de los recursos, el control de gastos y visibilidad de un negocio para tener el control y tomar decisiones inteligentes.

“Ahora, más que antes, nos encontramos frente a una gran oportunidad de cambio; en donde la estrategia administrativa será la clave del éxito en los negocios”, comentó Julien Blaise, gerente senior de marketing en QuickBooks.

Blaise consideró que la nueva normalidad en los negocios implicará dejar de lado prácticas que hoy ya no son esenciales, para dar paso a aquellas que sí lo son y que por sus beneficios y aportes están transformando la manera de hacer los negocios y permitiéndoles continuidad.

Transformación de los negocios

Entre las tendencias que están transformando los negocios, la mayoría se basa, en la digitalización mediante el uso de herramientas y plataformas que permitan una colaboración y acercamiento digital con clientes y empleados.

Ante este contexto, una de las recomendaciones de los expertos para atravesar esta etapa de reinvención, es el replanteamiento de la estrategia del negocio, la cual debe de contener un elemento indispensable: tener visibilidad sobre las finanzas y contabilidad de un negocio.

“Hoy, las oficinas se cambiaron por escritorios en casa y los locales por espacios en la red, destinados a comercializar productos y ofrecer servicios a los clientes. Por ello se debe de tener el control total de su negocio para materializar sus recursos y tomar decisiones inteligentes que les permitan adaptarse en esta nueva normalidad”, mencionó Blaise.

Para QuickBooks, el impacto económico que esta crisis ha generado a nivel mundial, es un precedente para que las Pymes y emprendedores tengan presente los elementos esenciales de sus negocios, por ello el recorte en gastos será una constante, mientras que la innovación y el uso de herramientas tecnológicas formarán parte de la estrategia para recobrar fuerza en los negocios.

Leíste: Recorte de gastos e innovación: tendencia en los negocios actuales, te recomendamos: https://business-latam.com/tres-armas-basicas-para-enfrentar-recesion-economica-en-latinoamerica/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/