junio 24, 2021 1:45 am

Reclutamiento y onboarding remoto, tendencias laborales en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Reclutamiento y onboarding remoto, tendencias laborales en 2021

Presentamos, reclutamiento y onboarding remoto, tendencias laborales en 2021, modelos que fueron impulsados durante el año pasado.

Ámbito laboral durante la pandemia

Durante 2020 la crisis sanitaria global empujó a las empresas a actuar rápidamente frente a un panorama en el que los empleados debían trabajar desde casa prácticamente todo el tiempo, esta situación obligó a las compañías a adaptarse a nuevos procesos remotos.

Uno de los desafíos más grandes durante el periodo de adaptación en materia de procesos organizacionales ha sido el reclutamiento y contratación de talento de manera remota.

El uso de estas herramientas digitales durante la selección de talento ha tenido gran aceptación debido a que tanto organizaciones como candidatos buscan tener procesos más rápidos además que para la empresa siempre es una ventaja que el equipo de recursos humanos logre hacer una selección automatizada y con velocidad sin perjudicar de ninguna forma la experiencia del candidato ni los estándares de selección.

Un onboarding inteligente

Con la ayuda de Inteligencia Artificial y la experiencia en reclutamiento de Wavy, la empresa brasileña desarrolló un chatbot de Whatsapp llamado “Ada”, una asistente virtual que soporta al área de Recursos Humanos.

“Ada” brinda la información necesaria sobre los primeros entrenamientos para el nuevo integrante de la empresa, detalles de incorporación a una nueva forma de trabajo, centro de ayuda para localizar información, beneficios, dudas sobre salario y prestaciones, entre otras. momento.

“El chatbot “Ada” no solo brinda la mejor experiencia en el proceso de onboarding remoto, también es la compañera de todos los colaboradores de Wavy, les ayuda a resolver dudas en cualquier momento, es útil para hacer encuestas o investigaciones internas, para la generación de leads e incluso como herramienta de comunicación interna para mantener informados a los colaboradores, enviando mensajes, comunicados y avisando a las personas de temas importantes, etc.”, asegura Roberta Valezio, Talent Manager de Wavy Global.

Los principales beneficios del uso de estas tecnologías en la adaptación al trabajo remoto están relacionados con la escalabilidad y con garantizar una experiencia lo más cercana posible para las personas, independientemente de si están en una geografía diferente.

“Durante 2020 el 100% de nuestras contrataciones fueron remotas y podemos decir que por lo menos el 30% de los contratados vive fuera de las ciudades donde tenemos oficinas, que seguramente se mantendrán remotas durante los siguientes meses y esto, va a ser una tendencia a partir de ahora, no sólo en Wavy si no en muchas empresas. Las contrataciones remotas seguirán este 2021 y estamos seguros que con el uso de nuevas tecnologías es posible continuar así” finalizó Valezio.

De acuerdo con Wavy la tendencia de trabajo remoto continuará en crecimiento potencial en los próximos años.

Leíste: Reclutamiento y onboarding remoto, tendencias laborales en 2021, te recomendamos: Predicciones en recursos humanos para el 2021

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos