Qualcomm busca impulsar una nueva era de audio inalámbrico

112
Qualcomm busca impulsar una nueva era de audio inalámbrico
Qualcomm busca impulsar una nueva era de audio inalámbrico

Qualcomm busca impulsar una nueva era de audio inalámbrico, en la que optimice capacidades como cancelación de sonido, entre otras.

Qualcomm apuesta por una nueva era de audio inalámbrico

La empresa cuenta con una amplia gama de dispositivos que van desde la plataforma de Smarthome y desde la colaboración de diversas marcas para brindar a los consumidores productos de calidad.

Según el reporte realizado por State of Play 2020, en la que se les preguntaron a personas que consumen audio, se conoció que la mayoría continúa demandando nuevos casos de uso y que tenga mayor capacidad en sus dispositivos.

Actualmente se ha evidenciado un crecimiento en el consumo de auriculares inalámbricos que tenga características en mayor duración de batería, una mejor interoperabilidad con el teléfono inteligente, cancelación activa de ruido, asistentes de voz activados por palabra de activación y mejora de la audición se están volviendo muy buscadas.

También, en la popularidad del consumo de video y juegos aumentando así la necesidad de la conectividad de audio inalámbrico Bluetooth de baja latencia.

 El audio de alta resolución sigue siendo un diferenciador líder en todos los dispositivos de audio.

La aceptación por parte de los consumidores de los altavoces Bluetooth portátiles sigue siendo sólida, y las características como la red de altavoces, los asistentes de voz basados en la nube, la calidad de sonido superior y la portabilidad mejorada son las más importantes.

Según James Chapman, vicepresidente y gerente general de voz, música y dispositivos portátiles de Qualcomm Technologies International, explica que, “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a liderar el camino en la evolución del audio inalámbrico. Con esta última generación de dispositivos, los consumidores de todo el mundo pueden disfrutar de un sonido más rico, experiencias auditivas más intuitivas y una gama más amplia de casos de uso”.

A continuación, las marcas de audio en la que Qualcomm busca impulsar una nueva era de audio inalámbrico:

Actualmente la compañía ha evolucionado en lo tecnológico donde brinda una gran cartera de audio en la que incluye un sistema de audio chip (soC) Bluetooth Bluetooth líderes en la industria que ofrecen un rendimiento de consumo ultra bajo y una conectividad Bluetooth superior junto con un procesamiento avanzado.

El portafolio incluye un conjunto de tecnologías de alto rendimiento, como Qualcomm TrueWireless Mirroring, Qualcomm aptX Adaptive, Qualcomm cVc Echo Cancellation and Noise Suppression, Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation (ANC) y compatibilidad con la activación de la voz, asistentes de voz, diseñados para ayudar aún más a los OEMs de audio a crear productos de audio ricos en funciones.

•          Audio Technica

•          AVIOT

•          Bang & Olufsen

•          Belkin

•          Cambridge Audio

•          Cleer

•          Earin

•          Edifier

•          GLiDiC

•          Jabra

•          JVC

•          Kakao Enterprise

•          NAVER

•          Marshall

•          Sennheiser

•          Yamaha

JVC

“A medida que las expectativas de los consumidores de un audio nítido y siempre conectado continúan creciendo drásticamente en todo el mundo, las aplicaciones y dispositivos modernos enfrentan desafíos cada vez mayores con respecto a la duración, el alcance y el alto rendimiento de la batería”, dijo Kenji Ejima, gerente general del departamento de ingeniería de JVCKENWOOD.

“Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies International nos permite ofrecer las últimas capacidades en nuestros dispositivos y solidificar continuamente nuestra posición en el mercado como proveedores líderes que valoran y satisfacen las necesidades de nuestros clientes”.

Yamaha

“En Yamaha y Qualcomm Technologies International hemos colaborado durante mucho tiempo para brindar experiencias de audio ilimitadas”, dijo Ken Iwayama, gerente general del Departamento de Desarrollo de HS, división de audio para el hogar, Yamaha Corp Japan. “El nuevo TW-E7A, junto con Qualcomm QCC5124 y audio aptX, ofrece al consumidor la mejor experiencia de sonido inalámbrico al combinar comodidad, calidad y duración de la batería”.

AVIOT

“AVIOT y Qualcomm Technologies International han colaborado durante mucho tiempo para ofrecer dispositivos de audio que elevan el verdadero ‘sonido japonés’. Nuestro último dispositivo intrauditivo TE-D01g fue diseñado para brindar la mejor conexión de su clase al combinar Qualcomm® QCC3040 y aptX Adaptive que es compatible con Bluetooth 5.2 para mejorar la calidad de las llamadas y usarse cómodamente en el teletrabajo”, dijo Hirokazu Tsuchiyama, CEO de AVIOT.

“Estamos entusiasmados de seguir trabajando estrechamente para crear productos verdaderamente diferenciados que utilizan poca energía, pero ofrecen un alto rendimiento para brindar experiencias de audio mejoradas a nuestros clientes”, agregó.

Leíste: Qualcomm busca impulsar una nueva era de audio inalámbrico, te recomendamos: Amazon y Qualcomm afianzan la preintegración de Alexa Custom Assistant

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/