septiembre 26, 2021 9:27 am

Qualcomm anuncia a Cristiano Amon como CEO de la empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cristiano Amon

Qualcomm anuncia a Cristiano Amon como CEO de la empresa, que tendrá el cargo a partir de principios de junio de 2021.

Anuncio de Qualcomm

La empresa de tecnología, Qualcomm anunció que su junta directiva ha seleccionado por unanimidad a Cristiano Amon para suceder a Steve Mollenkopf como CEO, a partir del 30 de junio de 2021.

Mollenkopf informó a la junta su decisión de retirarse como CEO luego de 26 años en la compañía y continuará trabajando como asesor estratégico durante un período. Por su parte, Amon, quien ha trabajado en Qualcomm desde 1995, es actualmente el presidente de la empresa.

Steve Mollenkopf se convirtió en CEO en marzo de 2014. Comenzó su carrera como ingeniero y ha ayudado a definir y liderar la estrategia, así como la hoja de ruta tecnológica de Qualcomm. Su trabajo fue impulsar a los teléfonos inteligentes a la corriente principal y también supervisó la expansión a nuevos segmentos de la industria como Internet de las cosas (IoT), RF Front End y Automotive.  

“Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado en Qualcomm y de la posición de la que disfruta actualmente la empresa como líder mundial en tecnologías inalámbricas”, dijo Mollenkopf.

“Con nuestro modelo de negocio validado en 5G, este es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo de la compañía y presida lo que veo como la oportunidad más grande en la historia de Qualcomm, detalló”.

Por su parte, Mark McLaughlin, presidente de la junta directiva de Qualcomm, señaló: “Steve atravesó circunstancias sin precedentes durante su mandato, enfrentándose a más de lo que enfrentan la mayoría de los líderes en toda su carrera en sus siete años como CEO.”

Perfil del nuevo CEO

Amon se ha desempeñado como presidente de Qualcomm Incorporated desde enero de 2018. En este puesto, es responsable del negocio de semiconductores (QCT) de Qualcomm, que incluye los flujos de ingresos de Mobile, RF Front End, Automotive e IoT, y las operaciones globales de la empresa.

Tiene la responsabilidad de la expansión y diversificación del negocio en industrias y clientes, ha supervisado la estrategia 5G de Qualcomm y ha dirigido el desarrollo de una hoja de ruta de productos.

También ha supervisado la ejecución de fusiones y adquisiciones para aumentar las capacidades de Qualcomm y acelerar el crecimiento en áreas clave, como RF Front End, conectividad y redes.

Amon se incorporó a Qualcomm en 1995 como ingeniero y ha ocupado varios puestos de liderazgo empresarial y técnico, tiene un B.S. en Ingeniería Eléctrica y un doctorado honoris causa de la UNICAMP, Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

“Es un honor para mí ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm y agradezco la confianza que Steve y la junta tienen en mí”, dijo Amon.

Leíste: Qualcomm anuncia a Cristiano Amon como CEO de la empresa, te recomendamos: 5G requiere inversión del 10.8% en I+D

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos