septiembre 16, 2021 1:06 am

Qualcomm adquirirá NUVIA por $1.4 billones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Qualcomm

Qualcomm adquirirá NUVIA por $1.4 billones a fin de aumentar su ruta de tecnología para redefinir el rendimiento informático

Detalles de la adquisición

Qualcomm anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, firmó un acuerdo definitivo para adquirir NUVIA por aproximadamente $1.4 billones, capital humano y otros ajustes.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluida la aprobación reglamentaria en virtud de la ley de mejoras antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según enmendada.

Con la adquisición de NUVIA se espera ampliar los alcances de Snapdragon de Qualcomm Technologies.

NUVIA comprende un equipo de diseño de tecnología y CPUcon experiencia en la industria en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva.

Proyecciones de la compra

Se prevé que la incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU), el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados de Qualcomm Technologies ampliará los horizontes de las plataformas Qualcomm Snapdragon.

Además se espera que las CPU NUVIA se integren a la amplia cartera de productos de Qualcomm Technologies, impulsando teléfonos inteligentes emblemáticos, computadoras portátiles de próxima generación y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura.

“5G, la convergencia de arquitecturas móviles y computacionales, y la expansión de tecnologías móviles a otras industrias son oportunidades importantes para Qualcomm”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.

“La creación de procesadores de alto rendimiento y bajo consumo de energía y SoC complejos y altamente integrados son parte de nuestro ADN”, agregó Jim Thompson, director de tecnología de Qualcomm.

Como parte de la transacción, los fundadores de NUVIA, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.

Gerard Williams, director ejecutivo de NUVIA señaló: “la combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá a los mejores talentos de ingeniería, tecnología y recursos de la industria para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para nuestra industria”.

Reacciones del sector

El ecosistema de socios de Qualcomm ha expresado un fuerte apoyo a esta adquisición, por ejemplos, Panos Panay, director de producto de Microsoft, aseguró: “es emocionante ver a NUVIA unirse al equipo de Qualcomm. Nuestra asociación con Qualcomm siempre ha consistido en brindar excelentes experiencias con nuestros productos. En el futuro, tenemos una oportunidad increíble para capacitar a nuestros clientes en todo el ecosistema de Windows”.

Por su parte, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google, consideró: “El rendimiento informático, la conectividad y la eficiencia energética son ingredientes críticos que hacen brillar a miles de millones de dispositivos con sistema operativo Android y Chrome”.

Leíste: Qualcomm adquirirá NUVIA por $1.4 billones, te recomendamos: Qualcomm anuncia a Cristiano Amon como CEO de la empresa

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos