septiembre 25, 2021 11:19 am

Protección de datos: cinco beneficios para las empresas modernas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Protección de datos: cinco beneficios para las empresas modernas

Julio César Castrejón, country manager para México de Pure Storage, aborda el tema, protección de datos: cinco beneficios para las empresas modernas.

Protección de datos en las empresas actuales

Las empresas est√°n acelerando su transici√≥n a implementaciones de nubes p√ļblicas, privadas e h√≠bridas. Al mismo tiempo, la informaci√≥n digital y las empresas dependen cada vez m√°s de los sistemas digitales en diversos aspectos. Esto est√° creando un entorno en el que la protecci√≥n de datos debe ser prioridad para l√≠deres empresariales.

Como pilar empresarial de misión crítica, el almacenamiento y la protección de datos deben formar parte de los planes estratégicos y de mitigación de riesgos de la empresa. Implementar las medidas adecuadas para administrar los datos puede ayudar a las organizaciones a proteger este valioso activo.

Ante este panorama Pure Storage destaca cinco beneficios para las empresas que aprovechan la protección de datos moderna:

Ahorro general de costos

Los ciberataques podrían costar a la economía mundial millones de dólares y tener impacto directo en una cantidad significativa de puestos de trabajo.

Las empresas afectadas sufren p√©rdidas debido a la p√©rdida de clientes, la p√©rdida de productividad, los costos directos de reparaci√≥n y los costos que conllevan el da√Īo a la reputaci√≥n si la violaci√≥n de datos se hace p√ļblica.

Al realizar copias de seguridad de los datos en la nube y distribuirlos entre más servidores dentro y fuera de las instalaciones, las organizaciones pueden mitigar el riesgo que representan los ataques de ransomware. En ese sentido, garantizar que los datos estén protegidos por controles de seguridad adecuados, pueden minimizar las posibilidades de una violación cibernética.

Resiliencia operativa

Las organizaciones con m√ļltiples servidores tanto dentro como fuera de las instalaciones para su almacenamiento de datos en la nube deben ser operativamente resistentes. Esto requiere una protecci√≥n de datos s√≥lida en todos los servidores.

La mayoría de los consultores de TI dirían a las organizaciones que mantengan los sitios relativamente cerca unos de otros por razones de rendimiento, pero esto no siempre es así o es tan fácil.

Un desastre que afecte a un centro de datos podría afectar a otros cercanos, por lo que en algunos casos puede ser aconsejable elegir centros de datos geográficamente dispares.

Mayor capacidad para aprovechar los datos

Los datos mejor protegidos incluyen detener la pérdida de datos y las interrupciones en el almacenamiento de datos.

Si los datos de una organización siguen siendo interrumpidos por falta de protección, esto podría conducir a un análisis de datos deficiente.

La calidad de los conocimientos derivados de los datos está directamente relacionada con la calidad de los datos en sí. Por lo tanto, proteger los datos es esencial para mantener conocimientos y toma de decisiones de alta calidad.

Protección contra ataques de ransomware

Durante 2020, los ataques de ransomware aumentaron un 715% interanual.¬†Para evitar esto, las organizaciones deben implementar una postura proactiva contra los ciberataques a trav√©s de medidas como la capacitaci√≥n del personal, la b√ļsqueda de amenazas y el monitoreo proactivo de redes y terminales.

La creación de un espacio de aire para el entorno de la copia de seguridad puede ayudar a protegerse contra los ataques de ransomware en la copia de seguridad. Estos ataques todavía ocurren y pueden paralizar una empresa.

En caso de cualquier ataque de ransomware, las organizaciones pueden recuperar datos directamente de estas copias de seguridad protegidas. Esto también ayuda a protegerse contra administradores deshonestos.

Cumplimiento de las leyes de privacidad de datos

Las organizaciones deben cumplir con la ley de privacidad y la política de violación de datos notificables. Esta ley describe cómo las organizaciones deben recopilar, mantener, usar y eliminar datos. Las organizaciones podrían enfrentar sanciones y multas si no cumplen.

El cumplimiento reducirá el riesgo de que la empresa sufra una violación de datos y posicionará a la empresa como líder en el mantenimiento de la privacidad de los datos de los clientes.

Las organizaciones que adoptan un enfoque moderno y proactivo de la gobernanza de datos obtendrán importantes beneficios que las posicionarán para liderar el mercado no solo ahora, sino también en el futuro.

Le√≠ste: Protecci√≥n de datos: cinco beneficios para las empresas modernas, te recomendamos: C√≥mo proteger los datos y fortalecer contrase√Īas en teletrabajo

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos