septiembre 19, 2021 4:29 am

Propone sector Fintech medidas para reactivar PyMEs

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Microsoft apoya a las Pymes mexicanas

Propone sector Fintech medidas para reactivar PyMEs, que son unidades económicas que están enfrentando una crisis en sus finanzas debido a la pandemia de coronavirus.

Retos de las PyMEs en la pandemia

El mayor reto que enfrentan las PyMEs en la actual situación económica es el acceso al crédito y a facilidades de financiación, el cual ya era tradicionalmente uno de sus mayores obstáculos antes del estallido de la pandemia, señalan especialistas.

En ese sentido, Víctor Manuel Borrás, CEO de Bien para Bien, afirma: “el reto más importante para los negocios es superar lo más rápido posible esta crisis e inmediatamente después seguir innovando para responder a las necesidades de los clientes”.

Y agrega: “será importante seguir impulsando estrategias de inclusión financiera que permita que más Pymes y emprendedores tengan acceso a la liquidez para desarrollar operaciones y hacer prosperar el negocio.”

 A pesar de este panorama, Borrás indica tres puntos clave para que pequeños negocios y emprendedores puedan reactivar sus operaciones lo más rápido posible:

Puntos clave para las PyME

Identificar el giro del negocio

Con el fin de tener proyecciones ajustadas de recuperación económica, resulta fundamental considerar el sector al que pertenece el negocio e identificar los cambios que está sufriendo su industria y mercados.

En este sentido, los negocios vinculados al sector terciario, como turismo, restauración y construcción, tardarán más tiempo en recuperar los niveles de demanda anteriores a la crisis, por ello deberán desarrollar planes de contingencia a más largo plazo que les permita mantener operaciones.

Responder y actuar de forma ágil

Para adaptar eficazmente el negocio al contexto actual, deben tomarse medidas como flexibilidad y anticipación, previendo el descenso de las ventas y reajustando los costos fijos y variables de forma que se garantice la operatividad.

Al respecto, la digitalización de los procesos y servicios es una de las lecciones de esta crisis para poder responder rápidamente ante los cambios inesperado y bruscos de escenario.

Estar abierto a los cambios

Las crisis traen cambios inesperados, y éstos nuevas oportunidades que deben identificarse rápidamente y saberse aprovechar. Para ello, es necesario anticipar las variaciones de la demanda y adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de los clientes, ajustando productos y servicios existentes o innovando con nuevas propuestas.

De acuerdo con un estudio de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, una microempresa con un empleado requiere aproximadamente 20 mil pesos al mes para cubrir los gastos de nómina, seguro social, del fisco y de la renta del lugar.

Leíste: Propone sector Fintech medidas para reactivar PyMEs, te recomendamos: México: aprovechar la crisis para mejorar comercio

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos