Presentan plataforma crowdfunding para sector agrícola

230
plataforma crowdfunding Luxelare
Presentan plataforma crowdfunding Luxelare

Presentan plataforma crowdfunding para sector agrícola, Luxelare, la cual busca impulsar agricultores para puedan acceder a servicios digitales de aseguradora especializada en esta industria, además de buscar mejorar su rentabilidad y evitar efectos adversos.

Luxelare, presume ser la única empresa en el sector de agro-insurtech que cuenta con la certificación de sistema B, el cual reconoce el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales y operando con estándares de desempeño y transparencia.

El producto “estrella” de Luxelare es Captum, plataforma on/off line que provee un sistema de inteligencia de negocios que recibe, guarda, procesa y analiza información sobre la operación agrícola.

Por medio de esta plataforma la empresa busca reducir el riesgo y el consumo residual de insumos agrícolas, por medio de dos líneas de negocio: captum digital agriculture (dirigida a los agricultores), y captum insurance engine, con enfoque hacia las aseguradoras.

Con esta tecnología, se busca que los agricultores pueden aumentar el rendimiento de sus parcelas, reducir el estrés de sus cultivos y mejorar su calidad de vida.

Mientras que con Captum, Luxelare busca expandirse al mercado combinado AgroTech + InsurTech, creando una aseguradora digital enfocada en el campo en América Latina.

Captum digital agriculture

Mediante esta plataforma el productor agrícola podría planear sus actividades tomando en cuenta las condiciones meteorológicas en el entorno de las parcelas, y supervisar el progreso del cultivo mediante imágenes satelitales de alta resolución.

A través de esta plataforma brindamos a los productores agrícolas información sobre sus cultivos a través de imágenes satelitales e información meteorológica hiperlocalizada, como si tuviéramos una estación agroclimática para cada cultivo”, asegura Antonio López, CEO y cofundador de la empresa

Y agrega: “les damos una herramienta con la que pueden administrar sus actividades, y saber qué insumos están gastando y dónde, información que permite administrar con mayor eficiencia su producción.”

Captum insurance engine

Esta plataforma toma información de satélites destinados a la observación del clima y los cultivos en el mundo, lo que permite administrar el riesgo, validar la ocurrencia de siniestros y prevenirlos.

En México existen veintidós millones de hectáreas de superficie agrícola, de las cuales únicamente 11% están aseguradas; al día de hoy ninguna aseguradora o fondo de aseguramiento agrícola tiene digitalizados sus procesos, la única manera de resolver de fondo los desafíos de la agricultura y cambiar su rumbo es atendiendo los diferentes componentes del manejo de los riesgos y emplear el seguro como herramienta catalizadora, mediante nuevos conceptos de seguro agrícola”, puntualiza Manuel Richter, CFO y cofundador.

Historia de Luxelare

Esta empresa fue fundada en 2015 por Julio Antonio López, ingeniero en Aeronáutica con experiencia laboral en la NASA, y Manuel Richter, licenciado en Economía Internacional, con experiencia en las industrias minera y energética (renovable); en conjunto probaron tecnología aplicada al sector agroindustrial.

Ambos integrantes concluyeron que en el país existe una necesidad de eficientar procesos, por lo que decidieron evolucionar la empresa hacia un modelo escalable de SaaS (Software as a Service).

Propuesta al mercado

Luxelare tiene un valor actual de 85 millones de pesos y proyecta un crecimiento anual compuesto de 91.2%; para invertir en esta empresa los usuarios deberán registrarse por medio de la plataforma de Propeler, y podrán aportar montos desde diez mil pesos.

La oferta para los inversionistas está diseñada bajo contrato con una recompra que se dará máximo en el año 5 de la inversión, pactando un rendimiento de 3 veces lo invertido (3x). Si existen utilidades netas durante estos años, estas serán pagadas a los inversionistas en forma de dividendos, tomándose en cuenta para la recompra de 3x. 

El capital recaudado será destinado a infraestructura, marketing, capital de trabajo, investigación y desarrollo.

“El financiamiento a empresas mexicanas es fundamental en estos tiempos, y en Propeler no sólo buscamos los mecanismos más transparentes para generar confianza en nuestros inversores mediante un análisis minucioso en las empresas que proyectamos, también nos relacionamos con empresas confiables en crecimiento certero, e inversionistas que busquen lealtad en las ellas”, asevera Daniel Mizrahí, CEO de Propeler.

El mercado objetivo de Luxelare está en América Latina en donde los pequeños y medianos agricultores predominan; el primero de estos mercados es México, que suma veintidós millones de hectáreas agrícolas, el objetivo es alcanzar 10% de esta superficie”, comenta López.

Según la empresa, tiene contratos para más de diez mil hectáreas, principalmente en Sinaloa, Sonora y Coahuila, con un margen bruto en Captum de 90%; recientemente desarrolló un proyecto piloto con Dupont Pioneer y con Grupo Modelo en El Bajío.

Leíste: Presentan plataforma crowdfunding para sector agrícola, te recomendamos: Recomiendan crowdfunding para inversión durante pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/