Presenta México un mercado laboral complicado

51
Recursos humanos

La red social profesional, LinkedIn, anunció los resultados del índice de oportunidades 2020 de LinkedIn, cuyo objetivo es comprender qué tipos de oportunidades son prioritarias para las comunidades en distintos países del mundo, así como las barreras comunes que impiden que las personas accedan a éstas y alcancen sus propias definiciones de éxito.

Entre los aspectos más relevantes de este estudio, se destaca que los mexicanos consideran que un mercado laboral complicado es uno de los principales obstáculos para acceder a mejores oportunidades.

De acuerdo con LinkedIn, estas son las principales barreras que los mexicanos perciben para tener acceso a oportunidades profesionales e individuales:

Mercado laboral complicado

Según el estudio de LinkedIn, el 30% de los mexicanos considera que un mercado laboral tan complejo es la brecha más importante que se tiene para acceder a mejores oportunidades. En este aspecto, los encuestados consideran que esta problemática afecta para tener balance entre la vida personal y profesional, así como estabilidad laboral.

36% de los mexicanos encuestados consideran que las problemáticas más importantes a nivel nacional tienen que ver con cuestiones de seguridad y protección.

Importante estatus financiero para mexicanos

De acuerdo con el reporte de LinkedIn, el 28% de los entrevistados coinciden en que contar con un estatus financiero adecuado es una brecha clave para acceder a oportunidades.

El estudio también señaló que 51% de los encuestados coincidieron en que una buena salud es un componente esencial para tener lo que ellos llaman una “buena vida”, mientras las personas consideran que ser independientes en el aspecto financiero (36%), tener trabajos estables (22%) y disfrutar de una casa propia (21%), son aspectos prioritarios para sentirse realizados y satisfechos.

Adicionalmente, el estudio sostiene que los mexicanos buscan tener tiempo para viajar por placer (23%), un buen balance entre la vida personal y profesional (19%), así como un trabajo que amen (16%) para disfrutar de una buena vida.

Brecha generacional es cada vez más relevante

El índice de oportunidad de LinkedIn destaca que el 23% de los mexicanos se preocupa porque su edad represente un obstáculo importante en la búsqueda de oportunidades laborales, además afirman que la edad puede ser un impedimento importante para acceder al mercado laboral.

El Índice de Oportunidades 2020 de LinkedIn recopila los resultados de una encuesta aplicada a 30 mil personas de entre 18 y 65 años, incluyendo mil encuestados en México, con el objetivo de ayudar a proporcionar otro nivel de transparencia para que las personas en estas comunidades se apoyen mutuamente mientras cada uno busca sus propias oportunidades.

Conoce más de negocios en: https://business-latam.com/category/talento-humano/