junio 24, 2021 10:26 pm

Preocupa a empleados regresar a oficinas tras pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Preocupa a empleados regresar a oficinas tras pandemia

De acuerdo con resultados de una nueva encuesta realizada por OnePoll en nombre de Citrix Systems, preocupa a empleados regresar a oficinas tras pandemia, ya que el 64% de los 2000 trabajadores estadounidenses encuestados dijeron que no les parece conveniente volver a la oficina hasta dentro de un mes o más.

Asimismo, los colaboradores indicaron que les gustaría que se tomarán diversas medidas al momento de reiniciar las operaciones, como son las siguientes:

  • 46% aseguró que está a favor del uso obligatorio de cubrebocas para todos los empleados.
  • 43% preferiría el uso obligatorio de guantes desechables para los empleados.
  • 42% les gustaría contar con dispensadores de alcohol en gel disponibles en los establecimientos.
  • 41% están a favor de controles de salud cada dos semanas que incluyan test de coronavirus.    

Entre otras de las medidas que les gustaría a los colaboradores que las empresas implementaran en la “nueva normalidad” se encuentran: instalación de una aplicación en los dispositivos móviles corporativos para rastrear los movimientos del empleado y los contactos; procedimientos frecuentes de desinfección profunda documentados con claridad; marcas en el suelo para respetar el distanciamiento social; turnos laborales escalonados para evitar el hacinamiento en las oficinas, entre otras.

De no implementarse ninguna de esas medidas, el 45% de los empleados encuestados dijeron que continuarán trabajando desde casa de manera permanente hasta que cambie la situación, mientras que el 32% irán a la oficina por motivos puntuales. Y el 5% afirmó que buscará un puesto que le permita trabajar de manera remota todo el tiempo.

Según la encuesta de OnePoll, para que los empleados acepten volver a las oficinas a tiempo completo, la mitad de los empleados encuestados opinaron que se requieren testeos frecuentes y controles de salud para todos los empleados, mientras que el 46% señaló que la solución podría ser una vacuna eficaz, y el 44% aseguró que las aplicaciones de rastreo del movimiento y los contactos implementadas por el empleador serían favorables.

“A medida que las compañías se preparan para reanudar las operaciones luego de la pandemia de coronavirus, es importante que entendamos las preocupaciones y expectativas que tienen los empleados en relación con la vuelta a la oficina”, señaló Donna Kimmel, directora de recursos humanos de Citrix.

Explicó que la gran mayoría de los trabajadores tienen preocupaciones y quieren asegurarse de que ni ellos ni sus familias corren peligro, y los empleadores deben tomarlo en cuenta a la hora de hacer planes.

Detalles del estudio

Esta encuesta se completó entre el 2 y el 12 de mayo de 2020, fue encargada por la empresa Citrix a OnePoll, la cual utilizó herramientas virtuales a más de 2000 trabajadores de oficina de Estados Unidos que se encontraban trabajando desde casa debido a la pandemia de coronavirus.

“Este estudio deja en claro que, si las empresas quieren salir adelante, deben incluir en sus planes a largo plazo los modelos flexibles que se adaptan a las fuerzas de trabajo remotas y tradicionales”, destacó la directiva de Citrix.

Leíste: Preocupa a empleados regresar a oficinas tras pandemia, te recomendamos: https://business-latam.com/es-seguridad-fundamental-para-la-supervivencia-de-empresas/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos