septiembre 25, 2021 7:14 am

Plataforma Alloxentric de IA británica iniciará operaciones en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Plataforma Alloxentric de IA británica iniciará operaciones en México

Plataforma Alloxentric de IA británica iniciará operaciones en México con nueva tecnología para contactabilidad bancaria.

Anuncio de la plataforma Alloxentric en México

Ante la tendencia que está impulsando a las compañías a reconfigurar gran parte de sus procesos internos, a entender cuáles son las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores, y así, continuar siendo competitivas en el mercado, se presentó Alloxentrico que iniciará sus operaciones en México y que busca cuadriplicar sus ventas hacia fines de 2021.

Su estrategia de expansión de basa al capital semilla de 275 mil dólares que recibió para fortalecer sus operaciones y aumentar el crecimiento en la región. El financiamiento proviene del fondo de inversión RLC Ventures, con sede en Londres.

¿Porqué la apuesta en el mercado mexicano?

De acuerdo con Alloxentric, hoy en día las organizaciones se están enfrentando a varios retos, respecto a tecnologías de vanguardia y a la necesidad de mejorar la experiencia de la atención al cliente.

En esa medida, las compañías tienen la obligación de dar respuestas rápidas y claras, independientemente del canal, además de tener la competencia de recopilar la información de los consumidores para analizar, responder y solucionar sus peticiones.

Por ejemplo, los bancos tienen el reto de entregar información actualizada tanto de productos como de las cuentas de manera oportuna y rápida a sus clientes, quienes manifiestan en más de un 50% que estas son sus preocupaciones al realizar operaciones a distancia, a la vez que evitan las aglomeraciones en las sucursales físicas.

En ese sentido, Alloxentric busca la automatización de las comunicaciones, ya sea para contactar a los clientes con soluciones personalizadas, entregar la información que solicitan, agendar la entrega de un producto o remitir a un ejecutivo cuando sea necesario.

“La plataforma de comunicaciones de Alloxentric permitirá que las empresas ahorren entre el 45% y el 70% de su costo por contacto, además de otorgarles una notoria mejoría en la capacidad de gestión que varía entre el 8% y 20%. Eso también permite que los procesos puedan llegar a costar un tercio, pero generando hasta un 10% más de ventas”, informó Max Kreimerman, CEO de Alloxentric.

Características de Alloxentric

La plataforma modular, permite interacciones omnicanal basadas en algoritmos de inteligencia artificial. De esta manera, las empresas pueden acceder a tecnología como servicio y crear estrategias de comunicación para interactuar con sus clientes, usando los canales disponibles con el fin de agilizar procesos y reducir intervalos de silencio hasta en un 30%. 

Alloxentric, permite con su plataforma, que se visualicen las interacciones de comunicación que ha tenido un cliente, de esta manera, si fue atendido en las redes sociales y después utiliza el canal telefónico, la persona que lo atiende tendrá toda la trazabilidad del caso para evitar hacer las mismas preguntas que se le hicieron previamente. 

Alloxentric llega al país para analizar e incorporar novedades tecnológicas para ofrecer adaptabilidad y flexibilidad de servicio.

Leíste: Plataforma Alloxentric de IA británica iniciará operaciones en México, te recomendamos: El valor de la omnicanalidad en los negocios

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos