Plantea Alteryx análisis de datos para industria turística

Industria turística
Industria turística puede ser salvada por análisis de datos

Plantea Alteryx análisis de datos para rescate de industria turística ante el bajo desempeño que ha tenido en los últimos meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Estudio y análisis de los datos

De acuerdo con la empresa Alteryx, la adopción de la ciencia y el análisis de datos será clave para la recuperación de este sector, ya que podría ayudar a las empresas a comprender cómo reducir los costos y generar el máximo de ingresos mientras se apegan a las nuevas normas.

Leandro Rodríguez, vicepresidente para América Latina de Alteryx, asegura: “la pandemia del Covid-19 es un recordatorio de cómo la industria turística necesita saber más y ser capaz de predecir lo que podría suceder y lo que sucederá, desde una perspectiva estratégica hasta de ejecución.”

Y añadió: “Ahora más que nunca, las aerolíneas necesitan adaptarse rápidamente y así estar preparadas para la era posterior al cierre, analizando y prediciendo las rutas más populares para poder planificar la organización del personal y el consumo de combustible con antelación, mejorando la eficiencia operativa y maximizando el potencial de ingresos. Para ello también es necesario que las empresas de viajes y turismo adopten una tecnología intuitiva y de autoservicio, que permita a toda la organización acceder a esos insights, hacer mejores preguntas para predecir y reaccionar a los cambios de la demanda y tomar decisiones críticas basadas en datos”

Ciencia de datos aplicada al turismo

Según la empresa, existen muchas formas prácticas en que los datos y el análisis pueden ayudar a las empresas de viajes a racionalizar sus negocios, desde la automatización de los precios de las tarifas y la programación del personal de la tripulación, hasta la eficiencia en el consumo de combustible.

Por ejemplo, utilizando un método basado en datos, una aerolínea norteamericana ha ahorrado casi 100 millones de dólares en combustible, al aumentar su eficiencia en la previsión de combustible. Empleando a más de 24 mil pilotos y auxiliares de vuelo, la compañía también ha mejorado la precisión de las previsiones de programación de la tripulación, lo que le ha permitido ahorrar cientos de miles de dólares en costos adicionales que antes se derivaban de la falta de previsión de los constantes cambios.

Otro casos es el de un proveedor latinoamericano de servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga que utiliza un método similar para establecer precios y el análisis de la demanda, basado en la dinámica del mercado y los precios establecidos por los competidores. Esto le ha permitido reducir su proceso analítico de 115 millones de filas de datos de 19 horas a poco menos de 1 hora. Como resultado, la aerolínea es capaz de construir modelos estadísticos y predictivos para asegurar que está fijando los precios de cada uno de los vuelos en el valor correcto y que no pierde dinero o realiza vuelos con demasiados asientos vacíos.

Beneficios

Los beneficios de implementar una cultura de datos y análisis pueden ayudar a muchas áreas de la industria de viajes y turismo, incluidos los aeropuertos, hoteles y restaurantes. Ya sea automatizando los precios de los asientos y las habitaciones u optimizando el personal y los suministros para la limpieza extra y la rotación de la higiene, los datos ayudarán a estos negocios a construirse a sí mismos y les permitirán ser más resilientes en el futuro, destaca Alteryx.

Leíste: Plantea Alteryx análisis de datos para industria turística, te recomendamos: Perspectivas para empresas de Latam post pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/