septiembre 26, 2021 4:42 pm

Plan estratégico de TI: ¿cómo crear uno?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Plan estratégico de TI: ¿cómo crear uno?

Abordamos el tema, plan estratégico de TI: ¿cómo crear uno?, a fin de que las organizaciones puedan priorizar sus inversiones y emerger más fuerte.

Plan estratégico de TI: la oportunidad de tener uno

De acuerdo con Gartner, las organizaciones gastan el 90% de los presupuestos de TI en las operaciones y mejoras en curso, y solo el 10% para transformar el negocio.

La disrupción presenta tanto una oportunidad única como un permiso para que los CIOs cuestionen todo, incluyendo el replanteamiento de costosos contratos, la aceleración de los proyectos de transformación digital que ahora son urgentes y la renovación de la estrategia empresarial.

Puede ser un momento ideal para hacer un progreso real hacia la eliminación de esa proporción de gasto de TI del 90% / 10% y cambiar hacia una proporción de gasto de 60% / 40% más deseable que respalde una mayor transformación, señala Alejandro González, country manager México de Rimini Street.

Modos de respuesta empresarial: sobrevivir, estabilizar, prosperar

Según el experto, mantener la viabilidad es fundamental en el modo de supervivencia. Las industrias variarán, pero la disminución de los ingresos puede interrumpir el corto plazo y amenazar el largo plazo.

Es probable que la reducción de costos sea obligatoria para mantener una sólida posición de liquidez, pero debe ser estratégica y prudente; muy poco o demasiado, y la crisis gana.

Las organizaciones en modo de estabilización deben tomar la información que revela la disrupción. La gestión de costos y la inversión estratégica suelen ser vitales para el éxito en esta fase de respuesta.

Mientras que las empresas que se encuentran en modo de prosperidad deben invertir en crecimiento y aprovechar las ventajas del modelo de negocio para capturar la participación de mercado de los competidores. Invertir en innovación y expandir asociaciones estratégicas durante una crisis puede elevar una posición de liderazgo en el mercado a nuevas alturas.

Cómo crear un plan estratégico de TI para reducir costos y financiar nuevas iniciativas

Irónicamente, la disrupción puede ayudar a las organizaciones en todos los modos a acelerar la transformación al forzar un cambio de enfoque y requerir una respuesta rápida.

Durante tiempos de incertidumbre, todas las demás iniciativas deben permanecer fuera de consideración y fuera del plan estratégico de TI, asegura González

Específicamente, la disrupción es un momento perfecto para:

  • Aplazar las costosas actualizaciones, actualizaciones y migraciones de ERP
  • Reducir la complejidad y el costo de la infraestructura
  • Gestionar y mantener operaciones
  • Invertir en innovación para el crecimiento y el ROI
Ajustar el gasto de TI a tu modo de negocio

Una vez que se ha identificado el modo de respuesta empresarial y se ha establecido el marco de priorización de proyectos de TI, los CIOs deben considerar implementar rápidamente la nueva estrategia de inversión en TI.

Invertir fondos de TI de esta manera puede ayudar a los CIOs a ganar eficiencia, mejorar la agilidad, ahorrar efectivo y alinear mejor el gasto con las prioridades comerciales.

A continuación se detallan cinco pilares de la optimización y el ahorro de TI a lo largo de un plan de TI impulsado por el negocio, que crean estas nuevas oportunidades de financiación y recursos y conducen a un negocio más ágil:

  1. Reducir los costos operativos y de soporte de software totales
  2. Mejorar los resultados de la gestión de aplicaciones
  3. Aprovechar los beneficios de la nube pública
  4. Gestionar el uso de la nube pública
  5. Optimizar las licencias de software

La implementación de estos cinco pasos puede liberar efectivo y reducir los gastos operativos y de capital para ayudar a impulsar el negocio, concluye González.

Leíste: Plan estratégico de TI: ¿cómo crear uno?, te recomendamos: Tecnologías importantes en verticales de negocio

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos