septiembre 19, 2021 5:33 am

Perspectivas para empresas de Latam post pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Empresas

Las perspectivas para empresas de América Latina post pandemia se enfocan en la estrategia con los clientes y salir de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, señala estudio de Alteryx.

Panorama para las PyMEs en Latam

Alteryx, empresa especializada en Automatización de Procesos Analíticos (APA), reveló que el 75% de las empresas en toda América Latina esperan hasta un 20% menos de ingresos para finales de 2020.

De acuerdo con el estudio de IDC auspiciado por Alteryx: “la ciencia de datos para la realineación del negocio post COVID-19”, mantener la confianza del consumidor y recompensar la lealtad es fundamental durante una recesión financiera de este tipo.

De los representantes de las PyMEs que están realineando sus negocios para una nueva normalidad, el 58% se centrará en obtener una visión de 360 grados del cliente para crear experiencias memorables, el 53% desarrollará un modelo de trabajo más dinámico que automatice los procesos estándares y el 48% se asegurará de contar con servicios y experiencias digitales confiables.

Perspectivas en digitalización y tecnologías

Para responder y mitigar los efectos de la crisis, las empresas tienen considerado implementar y utilizar ciertas tecnologías, señala el estudio y enlista los rubros que recibirán una inversión prioritaria:

  • El 90% de las organizaciones financieras que respondieron, adoptarán un enfoque tecnológico para automatizar las operaciones y los procesos.
  • El 43% de los fabricantes que respondieron, optimizarán la gestión de su cadena de suministro.
  • El 75% de las organizaciones comerciales se centrará en la gestión digital de su fuerza de trabajo.

“A las empresas en toda América Latina les está costando trabajo responder a un contexto rápidamente cambiante, pero necesitan utilizar aplicaciones ricas en datos como aquellas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y la analítica para transformarse y obtener ese beneficio crucial: valiosos insights de datos“, aseguró Leandro Rodríguez, vicepresidente de América Latina de Alteryx.

A su vez consideró que se requiere amplificar las habilidades humanas necesarias o automatizar los procesos que las organizaciones necesitan para moverse más rápidamente y así resolver y obtener los insights necesarios para alcanzar el éxito. De ahí la inversión en la inteligencia artificial y la ciencia de datos para proporcionar la tan necesaria capacidad de automatizar los procesos a menudo repetitivos.

¿Ciencia de datos como parte de la nueva normalidad?

Según el estudio, la ciencia de datos es necesaria para combinar, analizar y visualizar para proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones.

En ese sentido, se la investigación arrojó los siguientes resultados:

  • Para 2021, el 15% de las aplicaciones de experiencia del cliente a nivel mundial serán continuamente hiper-personalizadas combinando datos y reforzando algoritmos de aprendizaje.
  • El 60% de la información será generada por empresas, y la mayoría será de datos no estructurados.
  • Para 2025, los consumidores tendrán más de 5 mil interacciones al día mediante dispositivos móviles.
  • El 30% de los datos serán consumidos en tiempo real.

 “La analítica puede generar un gran impacto en diversos escenarios de la nueva normalidad como es preparar a los colaboradores para el regreso al trabajo, diseñar tiendas minoristas para atender los requerimientos de distanciamiento social, satisfacer la demanda de los consumidores donde surja, e incluso asegurar las ganancias una vez que los restaurantes y bares vuelvan a abrir “, concluyó Rodríguez.

Leíste: Perspectivas para empresas de Latam post pandemia, te recomendamos: Consejos en ecommerce para nueva normalidad

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos