junio 24, 2021 11:38 pm

Performance Marketing: qué es y cómo funciona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Performance Marketing

Presentamos Performance Marketing: qué es y cómo funciona; concepto que podría ser una alternativa para alcanzar los objetivos de ventas, aún con los efectos de la crisis económica.

¿Qué es Performance Marketing?

La Performance Marketing Association (PMA, por sus siglas en inglés) define este término como aquellas campañas publicitarias y de mercadotecnia por Internet en las que los anunciantes pagan a las agencias de publicidad y marketing sólo cuando se consiguen los objetivos.

En este campo, las partes deben establecer objetivos cuantificables y la empresa de marketing cobrará sólo si los consigue. Es una vertiente del marketing digital orientada a lograr algo planeado.

“Sin duda, invertir en Marketing Digital ayuda a salir avante de la crisis por Covid-19. Performance Marketing es una de las metodologías que aplican varias agencias de marketing para asegurar a los anunciantes que sólo tienen que pagar por resultados conseguidos”, explica David Pérez, country manager de agencia B12 México.

¿Cómo funciona?

Cada vez que se alcanza una meta dentro del Performance Marketing, se considera que se ha generado una conversión. Estos objetivos implican siempre que el usuario lleve a cabo una acción, cuya consecuencia suele ser una venta o un lead (registro de contacto de un cliente potencial).

Las campañas determinadas por indicadores, que se pueden traducir en seguidores en redes sociales, una descarga de una app o un número de visitas a una Web. Este rubro permite:

  • Lanzar campañas con probabilidades de éxito, con un diseño, presupuesto y target delimitados.
  • Que los especialistas puedan reaccionar para ajustar las campañas en curso y reencauzarlas, en el caso de que no se estén consiguiendo los resultados esperados.
  • Que los resultados sean tangibles, de modo que la empresa a cargo cobre por ellos.

Performance Marketing y Contact Center

Marketing y Contact Center están ligados, ya que los especialistas en el terreno online utilizan Internet como un canal para encontrar clientes potenciales y envían su información de contacto a las plataformas de contacto telefónico, donde los agentes se encargan de cerrar la venta. Esta sería una campaña de Performance en la que el objetivo es la venta.

Ahora bien, existe un modelo híbrido entre el ecosistema online y offline, donde se utilizan estrategias de Marketing Digital para conseguir leads, que luego se envían a un Contact Center, donde se busca cerrar el mayor número de ventas posible, siguiendo las mejores prácticas de la industria.

De este modo, los objetivos se consiguen a través de ambos canales, el digital y el no digital, estableciendo un vínculo irrompible entre los dos. Se trata de una campaña de Performance, lo que en Agencia B12 conocemos como modelo Digital End to End Plus, un servicio 360 en el que la empresa de marketing y ventas (en este caso, Agencia B12) se compromete a cobrar única y exclusivamente por los objetivos conseguidos (las ventas que se cierren)”, afirma Pérez.

Ventajas del Performance Marketing

  • Costos delimitados: las campañas de Marketing de resultados tienen un costo preestablecido. Cada objetivo tiene un precio y también hay un presupuesto máximo por campaña, del que, generalmente, depende la duración de la misma.
  • Marketing sinérgico: existe una colaboración directa entre agencia y anunciante. Ya que comparten éxitos, deben estar bien alineados.
  • Cuantificable: en este caso, todo es totalmente medible y optimizable.

Pérez concluye: “Performance Marketing es un excelente modelo para que las empresas logren sus objetivos planeados, ya que los resultados se palpan de inmediato, se trata de una herramienta que asegura a las compañías a alcanzar sus metas de ventas este año”.

Leíste: Performance Marketing: qué es y cómo funciona, te recomendamos: Información clave para implementar campañas de e-mail marketing

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Iván Rivera

Iván Rivera

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos