Oracle propone asistencia sin contacto para postpandemia y que podría aplicar a organizaciones grandes con múltiples edificios de oficinas y una plantilla considerable.
Propone Oracle asistencia sin contacto para postpandemia
Albert Qian es director senior de marketing de contenido para HCM con la colaboración de Rami Riachy, ingeniero principal de soluciones de HCM en la nube, llegaron a la conclusión de que una vez que pase la pandemia de COVID-19, muchos de nosotros volveremos a una configuración diferente de la oficina que se rige por las normas de salud del personal y las mejores prácticas.
Estas pueden incluir normas que ya seguimos, como el distanciamiento social, el lavado de manos y los controles de temperatura.
Para las empresas más pequeñas, la adaptación a la nueva normalidad requiere seguir los procesos desarrollados durante la pandemia. Las organizaciones más grandes con múltiples edificios de oficinas y una plantilla considerable en las instalaciones pueden enfrentarse a más retos, especialmente cuando los trabajadores se desplazan por la propiedad para asistir a reuniones, comer en la cafetería o dar un paseo.
Con la disponibilidad del nuevo Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, las tecnologías de aprendizaje automático y la plataforma Oracle Cloud HCM, propone la siguiente solución para el regreso a la nueva normalidad.
Seguridad a distancia
La solución “Touchless Attendance” consta de tres características principales:
En primer lugar, el sistema utiliza el reconocimiento facial para identificar al trabajador. En segundo lugar, un sensor de temperatura mide la temperatura del empleado, que sirve como criterio de admisión. Por último, una baliza de proximidad evalúa si el empleado se encuentra en el edificio correcto.
Características
La solución agiliza la gestión de la salud, la seguridad y la asistencia al tiempo que mantiene a los empleados y el lugar de trabajo lo más seguros, las API permiten el seguimiento en tiempo real en Oracle Core HR, Time and Labor y Workforce Health and Safety.
Cuando un trabajador entre por la puerta del edificio en el que trabaja, Touchless Attendance confirmará su autorización para proceder mediante un sistema de reconocimiento facial y capturará su temperatura mediante un sensor y pasará la información a una aplicación móvil.
Si su temperatura alcanza un determinado umbral, no podrá continuar, y su caso quedará registrado en Oracle Workforce Health and Safety.
Si su temperatura se encuentra dentro de los parámetros, el sistema le permitirá el acceso y registrará su entrada en Oracle Time and Labor regido por la tecnología basada en la localización conseguida mediante balizas o RFID.
Después comparte con Oracle Transactional Business Intelligence, que transmite los datos a un gestor de salud y seguridad in situ.
Leíste: Oracle propone asistencia sin contacto para postpandemia, te recomendamos: Oracle abre vacantes para más de 500 profesionales en América Latina
Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/