septiembre 26, 2021 5:10 pm

Oracle busca crecer a tres dígitos en su nuevo año fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Oracle

Oracle busca crecer a tres dígitos en su nuevo año fiscal con estrategia para acelerar las transformaciones digitales en América Latina.

Busca crecer Oracle a tres dígitos en su nuevo año fiscal

La empresa Oracle informó que durante su nuevo año fiscal buscan alcanzar un crecimiento a tres dígitos en Latinoamérica para continuar con resultados del año que recién termina en el que empresas como Sky, Grupo Bimbo, GNP Seguros, McDonalds (Arcos Dorados), iniciaron o renovaron sus contratos con la empresa.

“Hoy tenemos las mejores soluciones de nuestra historia. Nacidas en la nube, han permitido cambios impresionantes en los negocios de nuestros clientes, como una reducción del 50% en el tiempo de atención al cliente en TIM Brasil, con un 30% menos de costo debido a la eficiencia operativa”, comentó Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle América Latina.

Oracle destaca mantener una mentalidad startup a pesar de tener más de 400 mil clientes en el mundo.

Asimismo, la empresa anunció la expansión del programa Oracle Next Education (ONE) en Latinoamérica.

Este proyecto implica el compromiso público de que con cada contrato firmado, Oracle capacitará a cinco estudiantes de forma gratuita en el programa, con un número esperado de más de 40 mil personas involucradas en este proceso en un año.

“Sabemos que América Latina tiene grandes desafíos sociales y el sector tecnológico es el de más rápido crecimiento, por lo que asumimos el rol de impulsar la transformación que queremos y democratizar el acceso a la tecnología, generando oportunidades para las personas, empezando por la educación”, abundó Meisler.

En Brasil, 4 mil personas ya están participando en el programa, aprendiendo sobre lógica de programación, front-end y Java, además de emprendimiento, según la empresa.

Nuevo modelo de trabajo

Oracle también dio a conocer que reinventó sus operaciones y procesos comerciales. Para esto presentó una nueva estructura que agrupa bajo dos grandes unidades de negocios a áreas que anteriormente funcionaban de manera independiente.

El objetivo es crear áreas multidisciplinarias para entregarles a sus clientes una mejor atención a los clientes que se ajusten a sus necesidades específicas y su estado de madurez digital.

Las dos áreas comerciales quedaron dividas en tecnología y aplicaciones.

Tecnología

Esta unidad incluye hardware (Systems), soluciones on-premise (licenses), y soluciones cloud, soporte y las áreas de conocimiento.

La orientación “Cloud First” de Oracle se debe al convencimiento de la compañía de que el uso de la nube puede contribuir con el rendimiento de las empresas.

Además, bajo una visión multicloud, permitiría al cliente decidir la forma de implementar su estrategia cloud.

Aplicaciones

Oracle busca ser la compañía con el portafolio integrado de aplicaciones cloud más completo este año, además la estructura organizacional en América Latina está organizada para ofrecer soluciones verticalizadas por industria.

Este movimiento está enfocado en agilizar el proceso de resolución de los desafíos de cada segmento de mercado para que las personas puedan vivir una experiencia integral de nivel con Oracle.

También se dieron a conocer nuevos directores generales (MD) en la región:
  • Alexandre Maioral – Brasil
  • German Borromei – Argentina
  • Gaston de Zabaleta – Perú
  • Christian Sanchez – Centro América
  • Nuevos líderes para a América Latina:
  • Rodrigo Galvão – líder de Tecnología
  • Adrian Durán – líder de Aplicaciones
  • Sandra Guazzotti – líder de Operaciones y Estrategia
  • Leandro Ramirez – líder Región Multi Country
  • Augusto Fabozzi – líder de Ventas Aplicaciones

Leíste: Oracle busca crecer a tres dígitos en su nuevo año fiscal, te recomendamos: Oracle anuncia última versión en bases de datos con Oracle Database 21c

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos