Oracle anuncia última versión en bases de datos con Oracle Database 21c

Oracle
Oracle

Oracle anuncia última versión en bases de datos con Oracle Database 21c, incluido el nivel “Always Free” de Oracle Autonomous Database.

Anuncio de la solución de Oracle

Oracle anunció que Oracle Database 21c, la última versión de la base de datos convergente líder en el mundo, está disponible en Oracle Cloud, incluido el nivel “Always Free” de Oracle Autonomous Database.

Oracle Database 21c contiene más de 200 actualizaciones, que incluyen tablas de blockchain inmutables, JavaScript en la base de datos, tipo de datos binarios nativos JSON, AutoML para aprendizaje automático en la base de datos y almacenamiento de memoria persistente, así como mejoras en la memoria, rendimiento de procesamiento de gráficos, fragmentación, tenencia múltiple y seguridad.

La solución brinda soporte para requisitos de múltiples modelos, cargas de trabajo y múlti-inquilinos.

Además, Oracle anunció la disponibilidad del desarrollo de Oracle APEX (Application Express) Application Development, un nuevo servicio de código bajo para desarrollar e implementar aplicaciones comerciales basadas en datos de forma rápida y sencilla.

El servicio en la nube de código bajo y basado en navegador permite a los desarrolladores crear aplicaciones web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles mediante una interfaz gráfica.

Según Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de servidores de base de datos de Oracle. “la solución proporciona un rendimiento líder en el procesamiento de documentos JSON. Proporciona un rendimiento de base de datos operativo revolucionario con soporte para la memoria persistente Intel Optane.”

“Los proveedores de la competencia requieren bases de datos y servicios separados de documentos JSON, operacionales, analíticos, gráficos, ML y blockchain para admitir estas características”.

Innovaciones en la base de datos Oracle 21c

Oracle Database 21c está equipado con un mecanismo que habilita servicios de base de datos Oracle en la nube y en el sitio, incluyendo Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Database Service, Oracle Exadata Database Cloud@Customer y Oracle Exadata Database Machine.

La última versión incluye más de 200 innovaciones que incluyen:

Tablas de Blockchain inmutables

Las tablas de Blockchain brindan los principales beneficios de seguridad para las aplicaciones comerciales. Como parte de la gestión de datos criptográficos de Oracle, las tablas Blockchain proporcionan tablas inmutables solo para inserción, cuyas líneas están encadenadas criptográficamente.

Tipo de datos JSON nativo

La base de datos 21c agrega una nueva representación de tipo de datos JSON, lo que permite escaneos hasta 10 veces más rápidos y operaciones de actualización hasta 4 veces más rápidas.

En general, estas mejoras hacen que Oracle SQL/JSON sea 2 veces más rápido que MongoDB y AWS DocumentDB en el benchmark YCSB.

AutoML para el aprendizaje automático en la base de datos

Cuenta con nueva interfaz de usuario de AutoML facilita el uso del aprendizaje automático a personas no expertas.

JavaScript en la base de datos

El motor multilingüe integrado de Grail permite que el código de procesamiento de datos de JavaScript se ejecute dentro de la base de datos, donde residen los datos, eliminando los costosos viajes de ida y vuelta en la red.

Soporte de memoria

Almacena los datos de la base de datos y rehace los registros de red en la memoria persistente local (PMEM), lo que mejora significativamente el rendimiento de las cargas de trabajo vinculadas a E/S.

SQL se ejecuta directamente en los datos almacenados en el sistema de archivos de memoria persistente mapeados directamente, lo que elimina la ruta del código de E/S y la necesidad de una memoria caché de búfer grande.

Leíste: Oracle anuncia última versión en bases de datos con Oracle Database 21c, te recomendamos: ERP en la Nube para Pymes: beneficios y ventajas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/