Opciones de trabajo desde casa

115
Opciones de trabajo desde casa
Opciones de trabajo desde casa

Debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2, las actividades empresariales y económicas en Latinoamérica han disminuido significativamente, por lo que las personas laboralmente activas buscan diversas opciones de trabajo desde casa.

Sin embargo, las opciones son escasas y la oferta en el mercado laboral es incierta en concordancia con los bajos indicadores de las principales economías de la región.

Aun con este panorama, se pueden replantear ciertas maneras de hacer dinero desde casa. Se dice replantear, porque antes de la coyuntura sanitaria, ya existían estas posibilidades que se dan generalmente en un ambiente digital.

Por lo anterior, presentamos las opciones que pueden considerar las personas para obtener ingresos extras o para desarrollar sus capacidades en ciertas √°reas digitales.

Ofrecer servicios de coaching

Si tienes alguna profesi√≥n, la opci√≥n de brindar asesor√≠as personalizadas por internet puede ser una opci√≥n viable. Para ejercer esta forma de generar ingresos se requiere de un conocimiento exacto sobre alg√ļn √°rea o sector.

Por ejemplo, se pueden brindar asesorías en el sector de ingenierías, administración, ciencias aplicadas, entre muchas otras.

Para comenzar con un negocio de este tipo se requiere una web o servicios de comunicación que sirvan medio de contacto formal y portafolio de servicios.

Asistencia virtual

Este tipo de servicio se refiere a realizar una tarea en específico como planificar actividades, llevar agendas, responder correos o brindar alguna respuesta puntual.

Para este trabajo se necesita contar con organización, actitud de servicio y horario flexible, ya que las empresas que soliciten este tipo de puesto necesitan contar con la colaboración de las personas para un fin en específico.

La posición de asistente virtual no requiere de la presencia física en una oficina y se pueden aprovechar los tiempos muertos de manera más efectiva.

Alquiler de bienes

Si eres due√Īo de un autom√≥vil, motocicleta o cualquier medio de transporte, lo puedes ofrecer para que un tercero lo utilice para un fin com√ļn, por ejemplo para entregas a domicilio.

Esto traerá beneficios económicos tanto a ti como a terceros. También se pueden rentar otras cosas, como una habitación, herramienta especializada o hasta una casa.

Venta de productos

La venta en línea es una de las tendencias que ha registrado mayor crecimiento durante la pandemia, por lo que puedes elegir un market place, alguna red social o tu propio ecommerce, con el objetivo de comercializar diversos productos.

Para este ingreso de dinero, es necesario contar con ciertos estudios de mercado que te indiquen cuál es el mejor producto para vender o qué sector puede tener mejores resultados.

Leíste: Opciones de trabajo desde casa, te recomendamos: Tendencias de ventas en México post pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/