septiembre 26, 2021 5:05 pm

Nube será clave para empresas en post-pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Nube será clave para empresas en post-pandemia

Nube será clave para empresas en post-pandemia, así lo señalan diversos estudios y especialistas en temas de productividad.

Tecnología en la Nube será clave para empresas en post-pandemia

Según datos de la IDC, 83% de los líderes empresariales a nivel mundial planean proporcionar más oportunidades para trabajar a distancia que antes de la pandemia y el 84% planea acelerar los procesos de digitalización en sus organizaciones para alcanzar una mayor agilidad.

Frente a estas tendencias, las empresas que quieran liderar tras la pandemia deberán buscar la manera de fortalecer sus sistemas de TI para mantener en funcionamiento sus modelos de negocio mientras continúan brindando valor a los clientes y colaboradores dondequiera que estén.

Para esto es primordial que los líderes de las organizaciones reconozcan el papel que juegan actualmente los departamentos de TI, que han ganado mayor relevancia con el paso de los años, asegura, Peter Kroll, CEO de Softwareone México.

Y explica: “la nube es una plataforma de tecnología que les está ayudando a lograrlo y que, ante las múltiples limitaciones de la infraestructura tradicional de TI, ya había ganado popularidad incluso antes de la pandemia.”

Beneficios de la Nube

Al final, las compañías se han decidido a utilizar la nube por encontrar múltiples beneficios como el almacenamiento de información a bajo costo, la protección de datos en tiempo real y la simplificación en la disponibilidad e intercambio de información incluso cuando los usuarios están físicamente en ubicaciones diferentes, todo con una flexibilidad que les permite llevar a cabo una transformación tecnológica más rápida y adecuada a cada necesidad específica, explica Kroll.

Por otra parte, se ha visto que los mayores proveedores de la nube se han centrado en mejorar y ofrecer nuevos servicios para ayudar a los clientes a continuar con este impulso hacia la digitalización.

Con soluciones para migrar prácticamente cualquier carga de trabajo, sus planes de desplazamiento a la nube se han acelerado por reflejar un ahorro en costos de TI, mejoras en la productividad de los equipos, así como asegurar la resiliencia operativa, considera el ejecutivo.

Escenario post-pandemia

En un escenario post-pandemia no se espera que disminuya el uso de la nube, sino que será una alternativa cada vez más utilizada para seguir evolucionando los negocios por garantizar una mayor velocidad y agilidad en la forma de trabajo actual y permitir a las áreas de TI aumentar su capacidad de procesamiento y almacenamiento de información.

En ese sentido, Gartner estima que el incremento en el porcentaje de inversión de las empresas en servicios de la nube frente a los sistemas tradicionales se podría acelerar tras la crisis de COVID-19.

De hecho, prevé que la nube represente el 14.2% del total del gasto de TI de las empresas en 2024, frente al 9.1% en 2020.

Leíste: Nube será clave para empresas en post-pandemia, te recomendamos: ¿Cómo migrar a la Nube un negocio con diversos enfoques?

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos