septiembre 25, 2021 10:34 am

No descansar reduce la productividad en los trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
No descansar reduce la productividad en los trabajadores

No descansar reduce la productividad en los trabajadores se√Īala Claudio Cervantes Villasuso, director de la marca Sognare.

El descanso y la productividad en los trabajadores

En conferencia de prensa virtual, el director de marca Sognare, refirió estudios que indican que es igual de ineficiente una persona que no durmió a una persona que está alcoholizada.

En ese sentido, una persona que no descansó solo va a tener en la mente la llegada del descanso y no podrá concentrarse en las actividades diarias, subrayó.

Las personas que duermen bien van a tener un buen día y va a rendir más, aseguró el directivo.

‚ÄúCuando tienes un sue√Īo reparador tu mente est√° abierta, tu creatividad aumenta y puedes aportar m√°s cosas a la organizaci√≥n. La productividad va aumentar proporcionalmente en las personas que tengan un buen descanso y una buena calidad de sue√Īo‚ÄĚ, explic√≥.

¬ŅQu√© es dormir?

De acuerdo con Gabriela león, especialista en oncología, dormir es un proceso muy dinámico, en el que el cerebro hace procesos metabólicos cardiovasculares, recupera neurotransmisores, produce neuronas.

Implica una retroalimentación y consolidación de lo que hicimos en el día, dormir significa un proceso de descanso no de desconexión, refiere la especialista.

Por su parte, Cervantes se√Īala que los humanos pasan una tercera parte de su vida durmiendo, por lo que es importante contar con los elementos para completar el buen descanso. ‚Äúen este aspecto es donde realmente tenemos que invertir dinero‚ÄĚ, asegur√≥. 

El problema del descanso en los mexicanos

La falta de descanso no es propia de la pandemia, en M√©xico, los habitantes ten√≠an muy pocas horas de sue√Īo de calidad por diferentes factores, uno de √©stos es la distancia que deb√≠an de recorrer para llegar a sus centros de trabajo, por lo que ten√≠an que levantarse a las cinco de la ma√Īana y trasladarse por largas horas, explic√≥ Ana Mar√≠a Rojo Culebro, l√≠der de comunicaci√≥n, social media y creatividad en Innova y Sognare.

En ese sentido, el traslado entre los centros de trabajo y los hogares de los mexicanos representa un problema, ya que, tanto al inicio como al finalizar la jornada de trabajo, deben de recorrer largas distancias, aunado a ello, tenían que llegar a casa a realizar diversas actividades acortando el tiempo de descanso de calidad.

‚ÄúSe han hecho diversos estudios no solamente mundiales sino en M√©xico y las cifras de sue√Īo en la poblaci√≥n var√≠an, por ejemplo, la cl√≠nica de trastornos del sue√Īo de la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico (UNAM) refiere qu√© los mexicanos duermen alrededor de seis horas‚ÄĚ, afirm√≥ Rojo.

Otros estudios que ha realizado Sognare indican que el descanso depende del estilo de vida de la persona; un adulto mayor puede dormir más de 10 horas, mientras que los padres primerizos duermen de dos a tres horas, debido a que tienen que revisar a sus bebés por las noches.

En general y antes de la pandemia, en México las personas dormían aproximadamente seis horas y de éstas, no todas contribuían a la recuperación del cuerpo.

Recomendaciones para obtener un sue√Īo de calidad

Entre los consejos que brinda la líder de comunicación, social media y creatividad en Sognare, se encuentran los siguientes:

Lugar para dormir

Un aspecto importante es elegir el lugar para dormir, que no sea demasiado c√°lido o que no sea un lugar demasiado fr√≠o, ya que los cambios de temperatura afectan el sue√Īo. En ese sentido, elegir los elementos indicados como colch√≥n, cobijas, almohadas, son relevantes a la hora del descanso.

Eliminar las interrupciones

Otra de las cuestiones es tener un espacio libre de distracciones para el sue√Īo, esto incluye iluminaci√≥n, sonidos, incluso el mismo tel√©fono celular: no es recomendable dormir con el tel√©fono cerca porque las vibraciones o las notificaciones puede interrumpir el sue√Īo.

Alimentación

Para tener un sue√Īo reparador y conciliador es indispensable tener una buena alimentaci√≥n. Es importante tener un proceso de dos a tres horas antes de ir dormir sin alimento, esto se refiere ingerir cenas ligeras y esperar el tiempo del proceso digestivo adecuado.

Paz interior

Una de las recomendaciones más importantes que hay que tomar en cuenta es la paz interior, la cual, se puede obtener a través de la meditación, práctica de Yoga, Tai Chi o lecturas que inviten a la reflexión y fomenten el proceso de sanación y reconciliación con el cuerpo.

Sognaret√≥n: la campa√Īa que busca registrar cu√°nto duermen los mexicanos

Preocupados el tema del descanso y el sue√Īo en los mexicanos, Sognare impulsa su nueva campa√Īa Sognaret√≥n cuyo objetivo es conocer a trav√©s de una breve encuesta cu√°nto duermen los mexicanos.

Sognaret√≥n: la campa√Īa que busca registrar cu√°nto duermen los mexicanos
Sognaret√≥n: la campa√Īa que busca registrar cu√°nto duermen los mexicanos

¬ŅC√≥mo participar en Sognaret√≥n?

Paso 1

Visitar la página oficial del Sognaretón

Paso 2

Responder a la pregunta, ¬Ņcu√°ntas horas duermes diariamente?, y registrar el nombre, correo electr√≥nico y un n√ļmero de celular.

Nota: es importante introducir estos datos, para que la participación sea completa.

Paso 3

Una vez completado los campos de registro, dar clic en el botón enviar y recibir 300 pesos MXN de descuentos en productos Sognare.

Pláticas y conferencias especializadas en Sognaretón

Sognaret√≥n tendr√° una semana especial de transmisi√≥n y de conferencias en la que se estar√° hablando con diversos expertos de la tendencia del mal descanso y los problemas que est√°n enfrentando los adultos, ni√Īos y adolescentes sobre este tema.

Los principales tópicos de estas conferencias abordarán temas desde mindfulness, hasta la importancia del descanso en pacientes con enfermedades como el COVID-19 y con padecimientos más graves como el cáncer, así como las consecuencias y los desafíos cuando nos enfrentamos al insomnio y patologías derivadas del mal descanso.

¬ŅCu√°ndo se realizar√° Sognaret√≥n?

El evento se llevar√° a cabo la semana del 22 al 25 de marzo de 2021 por el perfil de Facebook de Sognare.

Leíste: No descansar reduce la productividad en los trabajadores, te recomendamos: 64% de trabajadores quiere trabajar desde casa ante la pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos