Neurolingüística para mejorar las ventas en los negocios

245
Neurolingüística para mejorar las ventas en los negocios

Jorge Carrerá Valdivieso, Ex director ACOPI Cartagena, consultor empresarial en Colombia habló sobre neurolingüística para mejorar las ventas en los negocios en el tercer día de Business Camp 2020.

El experto disertó sobre los aspectos individuales para demostrar liderazgo en esta contingencia como es desarrollar un enfoque propositivo con metas a corto y largo plazo bajo un plan de acción.

También recalcó la importancia de cultivar la cultura de la organización mediante la creación de una lista de tareas, manejo del tiempo, balance y finalmente tener disciplina que conlleve planificación, realizar las tareas y cumplir los tiempos.

Dijo que la disciplina puede llevar al triunfo: “para ser líder hay que tener visión, invertir en nosotros, en la evolución y experiencias nuevas; tener autoconocimiento con base en nuestras fortalezas, debilidades; contar con autocontrol, mantener temple y no perder el control”, aseveró Carrerá.

A la par, brindó los siguientes 10 tips para asegurar un lenguaje corporal poderoso:

  • Postura abierta y relajada
  • Sonríe con los ojos
  • Refleja sutilmente el comportamiento de los demás
  • Usa un toque rápido en el antebrazo o en el hombro para atraer la atención
  • Mantén buen contacto visual
  • Gira el cuerpo hacía la persona que te interesa
  • Haz gestos con las manos abiertas
  • Haz una pausa de breves segundo
  • Asiste con la cabeza para mostrar confianza en una opinión
  • Evita movimientos nerviosos

Durante su charla, expuso que el concepto neuro implica el comportamiento y antecede nuestro proceso e interpretación neurológica a través de los sentidos, mientras que lingüística  indica qué lenguaje usamos para comunicarnos interna y externamente.

Dijo que los sentidos de cada persona son los que perciben el mundo según la modalidad sensorial privilegiada, por lo que cada persona organiza la información o datos que recibe de la realidad según sus valores, culturas y creencias.

En síntesis, la idea o visión de cada persona supone que el comportamiento tiene una estructura que puede ser modelada, aprendida, enseñada y cambiada.

Principios de la Programación Neurolingüística aplicados a ventas

Acorde con lo anterior, cada persona percibe y se relaciona con el entorno a través de su propio mapa mental, sin embargo, éste presenta una visión subjetiva de la realidad.

“Es necesario comprender los códigos de comunicación de quienes escuchan, ya que toda conducta es comunicación”, señaló.

Resaltó que un programa de esta naturaleza aplicados a los negocios trae beneficios como: mejorar el autoconocimiento personal y las habilidades de liderazgo, mejorar las relaciones intrapersonales, facilita la comunicación y representa un sistema de representación visual, auditivo y kinestésico.

Finalmente subrayó que la inteligencia social es la capacidad de establecer y mantener relaciones con personas de los diferentes grupos de interés. Siendo proactivo en la construcción y participación de redes sociales, generando contactos que contribuyen al desarrollo de personas y proyectos, los negocios tendrán un impacto positivo aún en épocas de crisis.

Leíste: Neurolingüística para mejorar las ventas en los negocios, te podría interesar: https://business-latam.com/pautas-para-reinventar-los-negocios/