septiembre 25, 2021 10:45 am

Negocios innovadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Negocios innovadores

Te presentamos negocios innovadores; la idea es proponer nuevos modelos de negocios y propuestas que atraigan a públicos y empresas.

Ideas de negocios innovadores

Durante en los últimos años se han recorrido numerosos casos de emprendedores que han tenido diversas ideas de todo tipo.

En la búsqueda por hacerse un lugar en el mercado los empresarios, emprendedores, recurren a ideas novedosas que van de la mano con la tecnología, las nuevas tendencias y el trabajo en equipo.

En la actualidad, con la combinación de estos elementos ha tomado más impulso y cada vez son más las personas que buscan llevar a cabo diferentes ideas de negocios innovadores.

Es importante considerar lo cambiante que puede ser la economía, el mejor camino es apostar a los conocimientos y las habilidades que se destacan.

Por otra parte, en Latinoamérica durante los últimos su mercado está en constante crecimiento, y esto da cabida a que muchos negocios innovadores crezcan o se estén adaptando a las nuevas tendencias comerciales.

Por eso es importante tener en cuenta estos consejos al momento de emprender o de colocar un nuevo negocio:

  • Tener una idea emprendedora.
  • Investigar el mercado.
  • Pedir consejos a los expertos.
  • Analizar la competencia.
  • Aprender de los errores.

Industrias con negocios innovadores

Cada día los emprendedores tienen nuevas oportunidades gracias a las ideas que se caracterizan en cualquier sector, es importante poder ejecutar cada proyecto con objetividad y que se pueda adaptar al mercado actual o las necesidades que estén en ese momento.

Como en todo proyecto o idea, hay que conocer con detalle los gustos del cliente y adecuarse a lo que buscan, sin perder la esencia de los servicios prestados.

Aplica para todas las áreas: tecnología, gastronomía, entretenimiento, deportes, moda, inmobiliaria, música, etc.

Si se revisa varios estudios de mercado actual, se puede evidenciar que las redes sociales, las tecnologías de la información (TI) y calidad de servicios en básicos en el despegue, posicionamiento y conquista de los negocios innovadores.

A continuación, te presentamos una lista de ideas de negocios innovadoras:

Mr Jeff

Es una empresa tecnológica que ha revolucionado una tarea tan sencilla y cotidiana como es lavar y planchar la ropa. También tienen franquicias exitosas de salones de belleza, gimnasio y centros de relax.

A través de su App ofrece a sus clientes servicios puntuales o membresías de lavado y planchado de su ropa, que recogen en su domicilio y devuelven limpia en 48 horas.

Está es una idea innovadora sencilla que ha triunfado a nivel internacional consiguiendo en 3 años la venta de 1600 franquicias en 40 países. 

Organización de eventos temáticos

Actualmente se está viviendo en la era fan, es decir que las personas son fan o seguidores de algo ya sea desde una marca, serie o película, entre otras.

A los seres humanos por lo general les gusta sentirse identificados con algo y encajar o formar parte de un grupo social.

Por ello está es una oportunidad de negocio bastante rentable, ya que la gente suele gastar más dinero en aquello que aman o con lo que se siente identificado.

Sólo necesitará tener una buena publicidad en los medios para llegar a sus clientes y tener buenos acuerdos con proveedores especialistas en la temática concreta que se solicite.

Además, permite tener una amplia gama de eventos, como cumpleaños, bodas, reuniones sociales… etc.

E-commerce de entretenimiento para adultos

Actualmente la industria de juguetes sexuales mueve más de 20 millones de dólares al año a nivel mundial, siendo este un negocio a la sombra que mueve mucho más dinero del pensado.

Es un tipo de negocio discreto en el que no es necesario tener contacto directo con clientes, puede trabajar desde casa, lo que permite tener tiempo para dedicarse a otras cosas.

Siempre se puede empezar por algo sencillo como vender productos y lencería por internet o también puede incluir la venta de paquetes de experiencias.

Food Truck o un restaurante móvil

Este tipo de negocios son exitosos primero porque no son tan difíciles de montar y segundo por la comodidad de traslado a diferentes lugares.

Existen varios tipos: los hay que venden solo comidas, pero también bares. Es común ver en las calles buses de postres o cervecerías con un ambiente tan divertido como lo sería en un bar estático.

El concepto de este negocio se ha considerado innovador y ha sido agrado del público, además, es una buena idea de emprendimiento.

La clave es ofrecer una deliciosa propuesta gastronómica, con un toque gourmet, diferente y buenas promociones que ayuden a conseguir clientes al restaurante sobre ruedas.

Trabajar con alimentos y atención al cliente requieren dedicación, además, se puede obtener buenas ganancias.

Accesorios, comidas y experiencias con mascotas

Cada vez está más de moda todo lo relacionado con las mascotas, la gente celebra los cumpleaños de sus perros, les compra ropa a sus gatos… Y lo mismo ocurre con la comida.

A partir de todas estas ideas innovadoras puede crear un lugar donde los peludos y sus dueños puedan pasar un rato de ocio juntos y además vender productos para mascotas.

Podría ser un café Pet-friendly en donde admiten animales y servir comidas y bebidas para ambos.

Leíste: Negocios innovadores, te recomendamos: Plan de negocios: qué es y cómo desarrollarlo

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos