junio 24, 2021 12:41 am

Negocios desde casa para mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Negocios desde casa para mujeres

Conoce los diversos negocios desde casa para mujeres y algunas ventajas que ofrecen este tipo de nuevas formas de ingreso.

Ideas de negocios desde casa para mujeres

Hoy en día a las mujeres, madres o ama de casas son estigmatizadas en la idea de que no son capaces de emprender y formar su propia empresa, pero en los últimos años esta idea se ha venido transformando.

Se ha demostrado que los negocios que son manejados por mujeres, muestran mayor rentabilidad y cuenta con mejores habilidades que los hombres.

Según un estudio de la Global Entrepreneurship Research Association, el empoderamiento femenino se hace notar con mayor fuerza en el sector del emprendimiento en regiones en vía de desarrollo.

Los datos aportados por el portal de estadísticas, Statista, demuestran que, en América Latina, Chile es el país en donde existen más mujeres emprendedoras, con un 21.2 %, Colombia, con un 17. 8 % y Brasil con un 17.3 %.

Existen diversas opciones para emprender desde casa, como, por ejemplo: cocina y repostería casera, confección de ropa, venta de manualidades y negocios online, entre otros.

¿Y cuáles son las ventajas de los negocios desde casa? en primer lugar, las mujeres podrán disponer más tiempo para estar junto a sus familias e hijos, además, ellas manejarán su propio horario y tendrán flexibilidad laboral.

Ventajas de montar un negocio en casa

Para iniciar el negocio en el hogar se debe tener en cuenta una serie de aspectos, que a continuación le mostraremos:

Cuáles son sus pasiones

Para comenzar un emprendimiento se debe hacer la pregunta: ¿qué es lo que más le apasiona?; ya sea desde las manualidades, la repostería, dar clases, cocinar, etc. El primer paso para colocar un negocio desde casa es descubrir aquello que le guste o apasione.

Identifique sus habilidades, conocimientos e intereses

No todas las personas tienen las mismas habilidades o conocimientos, esto puede determinar el tipo de negocio que podría emprender desde el hogar.

Pero si tiene habilidad para hacer algo debe de tener los conocimientos, la facilidad y destreza para desarrollarlo.

Si cuenta con los conocimientos es importante poder aprovecharlo y colocarlos en práctica en su emprendimiento.

Conocer los riesgos que puede correr

Aunque sean negocios con poca inversión, con ello no significa que no existan riesgos. Pueden existir riesgos mínimos, primero se deben analizar los riesgos al momento de colocar un negocio o emprendimiento.

Por ejemplo, puede tratarse de un negocio que conlleve una inversión que no esté dispuesto a asumir o que requiera demasiado tiempo… los riesgos pueden ser varios y dependen del tipo de negocio.

Por eso, es importante estudiar cuales son los riesgos al momento de iniciar una idea o montar un negocio.

Establecer metas

Pensar un negocio no es solo establecer qué le gusta, conocer sus riesgos, etc., sino también definir cuánto quiere obtener como ganancias, qué cantidad de horas se va a dedicar, entre otras.

Cómo emprender negocios desde casa para mujeres

Cuando se tenga establecida la idea de negocio es importante comenzar a elaborar un plan de negocio, éste ayudará a aterrizar la idea y plantearla mejor.

En el plan de negocio se incluye la descripción del negocio, el público al que va dirigido, los competidores, entre otros aspectos.

Recuerde que el plan de negocio es como un mapa que le indicará las rutas a seguir, idealizar su negocio y plasmar el más mínimo detalle de lo que será.

Establece su propuesta de valor, sus objetivos y el nombre de su negocio

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los emprendedores al momento de planificar que es lo que se desea del negocio: ¿Soluciona algún problema lo que se venderá o los servicios que ofrecerá? ¿Cuáles son las ventajas competitivas?

Estas son todas las interrogantes que deberá responder en este proceso, además, es el decisivo momento de definir el nombre de su negocio.

Analizar las tendencias del mercado

Trate de hacer un examen lo más exhaustivo posible del mercado. Es decir, debe conocer cómo se ha comportado en los últimos años el mercado en el que va a emprender, y realizarse este tipo de preguntas ¿Ha aumentado la demanda del producto o servicio que ofrece?, ¿Cómo su negocio satisfará esa demanda?

Defina su público objetivo

El cliente al que pretende llegar es muy importante que lo defina desde el principio. Por ejemplo, si va abrir un negocio de uñas, será solo para mujeres o también dará servicios a caballeros, etc. Defina las edades, los gustos, las profesiones de sus potenciales clientes.

Estudie la competencia

Analizar la competencia le puede orientar sobre los precios, los canales que utilizan para promover su negocio, sus estrategias. No se trata de copiar lo que ellos hacen, todo lo contrario, trata de ser creativa y establecer algo que haga diferente a ellos.

Establecer precios

Los precios deben estar dentro del rango de sus competidores, eso no significa que deba establecer precios por debajo del precio normal.

Canales de distribución

Que sean negocios desde casa no implica que las ventas sean desde su domicilio.

Debe fijar cómo los clientes obtendrán sus productos o servicios. Por ejemplo, si monta un negocio de comidas para vender, su hogar será el lugar de preparación y quizás donde los clientes puedan venir a recoger sus encargos.

Sin embargo, también hay otras formas de distribución como, por ejemplo, servicio a domicilio, carritos de venta, entre otros.

Canales de publicidad

¿Quién conocerá su negocio si no lo promociona?, uno de los más viables, por la cantidad de adeptos son las redes sociales, ya que se puede llegar a más público desde el juvenil hasta el adulto.

De hecho, según el estudio «The Global State of Digital in 2019» de Hootsuite y We Are Social, la audiencia que más utiliza las redes sociales se encuentra en un rango de edad de 18 a 34 años.

Otro canal de publicidad con poca inversión puede ser la repartición de volantes por su barrio. Si su negocio esta prosperando, puede probar pagando publicidad en sitios webs con alto número de lectores.

Inversión

Los negocios desde casa para mujeres pueden requerir de muy poca inversión. Sin embargo, sería bueno que, como otros de los pasos a seguir, define qué necesita para comenzar el negocio.

Un claro ejemplo, es un negocio como crear una línea de ropa de bebés para vender, conlleva tener una máquina de coser, invertir en telas, etc.

Quizás necesite hacer alguna reforma en su hogar para adaptar el espacio, por ejemplo, si vas a montar una guardería.

Leíste: Negocios desde casa para mujeres, te recomendamos: Mujeres en los negocios: panorama actual

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos