septiembre 16, 2021 11:47 am

México registra recuperación en empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
México registra recuperación en empleos

México registra recuperación en empleos, así lo constata el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al revelar datos oficiales.

La creación de nuevos empleos

El IMSS indicó que durante febrero de 2021 se recuperaron 115 mil 287 empleos recuperados en febrero, 82 mil 941 son de tipo permanente (72%), mientras que 32 mil 346 plazas fueron eventuales (28%).

Con lo anterior, la creación de empleo en los primeros dos meses del año en curso suma 163 mil 206 puestos de trabajo, de los cuales, 48.8% corresponde a empleos permanentes.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, el empleo permanente tuvo un incremento de 82 mil 941 plazas de trabajo; mientras que el eventual sumó en el mes de febrero a 32 mil 346 trabajadores.

De los sectores que reflejan mejor dinamismo están, transformación con 0.4% y servicios sociales y comunales con 0.03%.

Servicios para empresas reportó una caída anual de -10.1%, construcción con -6.3%, industria extractiva con -4.6%, comercio con -2.3%, industria eléctrica con -0.6% y agropecuario y transportes y comunicaciones con una caída de -0.5% cada cual.

Por entidad federativa, Tabasco, Baja California y Chihuahua continúan con variación anual positiva con 3.5, 3.4 y 1.5%, respectivamente, mientras que Quintana Roo reportó una tasa anual de decrecimiento del empleo de -22.9%, que es una variación que ha mantenido esa entidad desde que se cerró la actividad de turismo.

Al 28 de febrero de 2021, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 936 mil 938 puestos de trabajo.

El caso de Querétaro en el mercado laboral

Referente a Querétaro, falta recuperar cinco mil empleos para regresar a los niveles previos a la pandemia, indicó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS

Informó que, están registrados 610 mil puestos de trabajo en la entidad.

Durante el primer informe de actividades que rindió Martha Elisa Sánchez Vázquez, delegada del IMSS en el estado, Robledo dijo que, en febrero del año pasado había, 615 mil puestos de trabajo registrados ante el Seguro Social, mientras que, en enero de este año, alcanzaron los 595 mil empleos.

“Entre febrero, que hubo 6 mil 500 nuevos puestos, más los que van de marzo, al día de ayer, con 3 mil 500 ya llegamos a los 610 mil; es decir, faltan cinco mil empleos para estar en el mismo nivel que febrero del año pasado”, añadió.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que, con base en estas cifras, Querétaro podría ser la primera entidad en recuperar el número de empleos perdidos por la pandemia.

Leíste: México registra recuperación en empleos, te recomendamos: OCDE reconoce a México por sancionar delitos fiscales

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos