Mejores escuelas de negocios 2020 basadas en ranking QS

362
Mejores escuelas de negocios 2020 basadas en ranking QS
Mejores escuelas de negocios 2020 basadas en ranking

La nueva edición del QS World University Rankings: Global Full-Time MBA 2020 da a conocer las mejores escuelas de negocios 2020 basadas en ranking QS en la que se reconoce a EGADE Business School, INCAE Business School y ESAN como las primeras tres instituciones más destacadas.

Las métricas que son tomadas en cuenta para elaborar este listado se basan en: empleabilidad (employability), emprendimiento (entrepreneurship) y resultados de los alumni (alumni outcomes), retorno a la inversión (return on investment), pensamiento de liderazgo (thought leadership), así como un conjunto estudiantil y de profesorado diverso (class and faculty diversity).

Los resultados de los alumni están enfocados en ampliar la visión para la audiencia de potenciales estudiantes MBA que están buscando comenzar su propio negocio o buscando puestos de liderazgo en organizaciones sin ánimo de lucro, a la vez que también se examinan las clásicas salidas del MBA en consultoría o en puestos directivos.

De acuerdo con el ranking de QS estas métricas tienen en cuenta los factores que más interesan a los potenciales estudiantes.

El ranking se publica junto con el QS masters in management, con 128 programas dentro del ranking; masters en finanzas, donde aparecen 155 programas; masters en business analytics con 84 programas y masters en marketing con 77 programas. En conjunto, busca cubrir los programas de postgrado más demandados por los empleadores alrededor del mundo.

“Los potenciales estudiantes se encuentran hoy en día con una gran diversidad de opciones cuando consideran su formación en dirección. Este ranking les ayuda a clarificar las opciones del mercado en términos de identificar las potenciales oportunidades alrededor del mundo y arroja luz en las opciones de mayor calidad. Lo que hace única nuestra perspectiva se basa en parte en el conocimiento colectivo de miles de empleadores globales y líderes, que buscan seleccionar candidatos de las instituciones más respetadas”, asegura Nunzio Quacquarelli, CEO de QS.

Top 10 de las mejores escuelas latinoamericanas para estudiar un MBA

Por su parte, Alex Chisholm, director de análisis en QS, comenta: “además de analizar los programas en sí, QS también considera la reputación de escuelas de negocio especificas desde la perspectiva de casi 32 mil empleadores de todo el mundo y más de 36 mil académicos.”

Según el directivo se han analizado la trayectoria estudiantil de más de 30 mil alumni de éxito. “El máster en Business Analytics – tanto en términos de demanda como de creación de nuevos programas – continúa siendo el programa que más está creciendo ya que los empleadores de todo el mundo cada vez solicitan más este tipo de cualificaciones.”

Fuente: https://www.topmba.com/mba-rankings/2020

Leíste: Mejores escuelas de negocios 2020 basadas en ranking QS, te recomendamos: Tec de Monterrey reconoce a Jorge Luis Torres Aguilar

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/