septiembre 25, 2021 4:12 am

Manufactura y la nueva normalidad: retos y transformaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Manufactura

Presentamos manufactura y la nueva normalidad: retos y transformaciones, considerando la adopción de nuevos modelos tecnológicos.

Panorama del sector

Hoy en día las empresas que pertenecen al sector manufacturero se han tenido que adaptar o transformarse a esa nueva normalidad y cambiar sus procesos y productos por la mayor demanda que hay en el mercado de desinfectantes de manos y máscaras.

Por esta razón, se ha tenido que aplazar diversos proyectos de transformación digital, inteligencia artificial, internet de las cosas, la industria 4.0, experiencia del usuario y nuevos canales de comercialización y estrategias de cadena de valor. Esta es una nueva realidad a corto plazo.

De acuerdo con el estudio “Replanteando las estrategias 2020 implicaciones del Covid-19 en M√©xico”, el sector manufactura tuvo un 31% del PIB nacional y los insumos que ven√≠an de china representaron el 18%.

Es por esta razón, que se necesitan hallar nuevos niveles de eficacia para suplir de la mejor manera los costos posibles y mejorar la posición en que se estaba antes.

Los sistemas ERP han jugado un papel importante en las operaciones de manufactura y representando la mayor inversión de software haciendo que un fabricante tenga sentido de analizar la economía de las inversiones.

Los ERP pueden ayudar aumentar los ingresos y la prioridad para los clientes es identificar los ahorros logrados al reducir costos.

Cómo afectó la pandemia al sector

A medida que pasan los meses la crisis global por la pandemia ha continuado interrumpiendo la fabricación y cadenas de suministro globales, esto ha traído consecuencias graves para la sociedad, las empresas, consumidores y la economía global.

Adem√°s, el sector manufacturero ha sido el m√°s golpeado por los cambios que ha ocasionado el Covid-19.

Seg√ļn cifras del Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a (Inegi), en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial referente al primer trimestre del a√Īo, de febrero a abril del 2020 la actividad manufacturera en M√©xico cay√≥ en 38%.

Es así como el Covid-19 ha demolido la dinámica habitual de manufactura, es por eso que el plan de negocios de SAP podría llegar en un momento de crisis para las empresas que necesiten y realizar maniobra y tener un mayor enfoque para superar la crisis.

Uno de los desafíos que presenta el SAP se está arraigando en el rubro manufacturero es donde está involucrado el 77% de los ingresos por las transacciones globales.

Los cambios que vienen en manufactura

Se debe entender que en el a√Īo 2027 se ha establecido un beneficio del SAP y no de sus clientes que tenga opciones, adem√°s, las personas que tenga la intenci√≥n de migrar estrat√©gicamente a la nube. Tienen que comprender el desaf√≠o que puede ser la transici√≥n.

Estas son algunas de las opciones que está proponiendo el SAP como lo es SuccessFactors para el manejo de la nómina.

Es importante que los servicios de administración de aplicaciones y soporte independiente (AMS) brindará un soporte sólido por un costo bajo anual de mantenimiento del 22% de SAP.

Es así como la transformación digital y la industria 4.0 serán muy fundamentales para el sector manufacturero una vez que haya pasado la pandemia.

De acuerdo con Gartner predice que las consultas que han realizado los l√≠deres de abastecimiento, adquisiciones y gesti√≥n de proveedores, teniendo un soporte independiente donde se triplicar√° en tres a√Īos en un mercado de 351 millones de d√≥lares en 2019 a uno con valor de 1.500 millones de d√≥lares para 2023.

Las organizaciones actuarán de forma práctica en tiempos difíciles donde significará reducir los costos y enfocarse atender a los proveedores.

Leíste: Manufactura y la nueva normalidad: retos y transformaciones, te recomendamos: Tendencia en la industria automotriz: realidad aumentada e información en tiempo real

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos