Luxelare recauda 7.5 MDP en crowdfunding

221
Luxelare
Luxelare y Propeler

Luxelare recauda 7.5 MDP en crowdfunding a través de la plataforma Propeler, con lo que buscará concretar proyectos en el sector agroindustria.

Estrategia crowdfunding

Aproximadamente 180 inversionistas sumaron esfuerzos para fondear 7.5 millones de pesos durante la segunda ronda de inversión de Luxelare a través de Propeler –plataforma de equity crowdfunding–; de este modo, en dos rondas de inversión, la empresa alcanzó 11.1 millones de pesos de fondeo antes de cumplir un año.

Detalles de la estrategia

Para obtener éxito en esta campaña se ofertó una propuesta atractiva para los inversionistas, basada en un contrato cuidadosamente diseñado con Propeler, con una recompra que se dará máximo en el quinto año a partir de la inversión, pactando diversos escenarios de posibles rendimientos, de hasta tres veces lo invertido (3X).

Si existen utilidades netas durante estos años, éstas serán pagadas en forma de dividendos, tomándose en cuenta para la recompra a 3X. Luxelare tiene un valor actual de 85,000,000 de pesos y proyecta un crecimiento anual compuesto de 91.2%

Al respecto, Manuel Richter, CFO y cofundador Luxelare, asegura: “nuestra primera ronda de financiamiento colectivo con Propeler en 2019 fue un experimento, no podíamos estimar cómo el mercado recibiría una propuesta de agrotech + insurtech como la nuestra: ésta fue una de las razones para probar el crowdfunding; sin embargo, no sólo levantamos capital, también encontramos nuevos clientes y socios estratégicos.”

Añadió: “estuvimos bastante nerviosos de lanzar nuestra segunda campaña, pero toda la preocupación se fue desde el segundo día: el inicio fue fenomenal, y notamos un interés muy por encima de nuestro tope de campaña. Nos encanta trabajar con Propeler, es un equipo con mucha experiencia que da todo para que las campañas sean exitosas. Pienso que este logro compartido es una muy buena señal para el ecosistema de emprendimiento en México”.

Por otra parte, Daniel Mizrahi, CEO de Propeler, considera: “esta vez no sólo llegamos a la meta mínima, sino que alcanzamos la meta máxima de 7.5 millones de pesos, algo sorprendente en estos tiempos de pandemia.”

Esto no sólo permitirá a la empresa mantener el crecimiento que ha sostenido en los últimos tiempos, también permite a los fondeadores hacerse de una inversión con la posibilidad de obtener retornos sobresalientes”, destacó Mizrahi.

Producto de Luxelare

El producto estrella de Luxelare es Captum, plataforma on/off line que provee un sistema de inteligencia de negocios que recibe, guarda, procesa y analiza información sobre la operación agrícola.

Por medio de esta plataforma la empresa busca reducir el riesgo y el consumo residual de insumos agrícolas, en dos líneas de negocio: Captum Digital Agriculture, dirigida a los agricultores, y Captum Insurance Engine, con enfoque hacia las aseguradoras.

Con esta tecnología los agricultores pueden aumentar el rendimiento de sus parcelas, reducir el estrés de sus cultivos. Con Captum, Luxelare busca expandirse al mercado combinado AgroTech + InsurTech.

El capital recaudado será destinado a infraestructura, marketing, capital de trabajo, investigación y desarrollo, con el propósito de ofrecer al sector agroindustrial latinoamericano tecnología avanzada, aplicada a eficientar su producción y reducir sus riesgos.

En Propeler tendremos un segundo semestre sorprendente para todos nuestras empresas e inversionistas, estaremos promocionando campañas sumamente atractivas: les invitamos a que se registren y no se pierdan las próximas oportunidades de inversión”, concluyó el CEO de Propeler.

Leíste: Luxelare recauda 7.5 MDP en crowdfunding, te recomendamos: Presentan plataforma crowdfunding para sector agrícola

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/