septiembre 16, 2021 4:14 am

Lumen aumenta capacidad de red en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lumen aumenta capacidad de red en México

Presentamos Lumen aumenta capacidad de red en México, la compañía durante el 2020 cuadruplico su red en todo el país azteca.

Lumen amplía su red en México

Para promover el progreso de las personas a través de la tecnología y mejorar la transformación digital de las empresas que necesiten conectividad, infraestructura de TI y presencia en la nube, Lumen Technologies, expandió su infraestructura de red en México.

Lumen ha cuadruplicado su capacidad en la Red de Distribución de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, fortaleciendo las capacidades de servicio en los países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú.

La empresa invirtió en nuevas redes con tecnología óptica de última generación para triplicar el tamaño de la huella actual y llevar la conectividad de fibra a nuevas ubicaciones en tres ciudades, incluyendo anillos metropolitanos de 45 km en Guadalajara, 90 km en Monterrey y 100 km en la Ciudad de México.

Según Miguel de la Torres, director de ventas de Lumen LATAM, afirma que: “incluyendo anillos metropolitanos de 45 km en Guadalajara, 90 km en Monterrey y 100 km en la Ciudad de México.”

Lumen fuerte en el crecimiento del entretenimiento digital

Las mejoras que han tenido en las redes han sido del resultado de las inversiones que se han hecho tempranas y continuas.

De acuerdo con Leonardo Barbero, quien es el vicepresidente sénior de productos, Lumen LATAM, explica que, “Expandir nuestras redes en toda LATAM nos permitió entregar la información sin sobresaltos en medio de los picos de demanda generados por la pandemia. A lo largo de todo 2020, reinvertimos para anticiparnos a un fenómeno que seguirá creciendo”.

Estas son las expansiones de red en América Latina que comprenden:

●México – triplicó la cantidad de fibra alcanzando los 3.600 km.

●Ecuador – implementó una nueva ruta de fibra óptica de 800 kilómetros que une el país con Colombia y un anillo nacional que se extiende por unos 1.000 kilómetros.

●Chile – 55 kilómetros adicionales para conectar 200 edificios corporativos en el Gran Santiago.

●Argentina – sumó 180 kilómetros de fibra óptica entre las provincias de Mendoza y San Juan.

●Brasil – más de 450 kilómetros de rutas de fibra entre el nordeste del país, San Pablo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro.

En los últimos meses ha venido aumentando su capacidad de Red de Entrega de Contenido (CDN), para así satisfacer las crecientes demandas de las empresas globales de transmisión, de las plataformas de streaming de video over the top (OTT).

Por otro lado, las compañías de videojuegos para proveer las aplicaciones web de alto desempeño, streaming de video de ultra alta definición (UHD) y descargas de juegos.

Lumen agregó más de 260 racks en sus datas centers de Colombia, Brasil, Perú y Argentina durante 2020, ofreciéndoles a los clientes espacio adicional para alojar servidores, dispositivos de red y otros equipamientos de computación.

De acuerdo con datos de Statista, el mercado de entretenimiento por streaming alcanzó una facturación de más de US$50.000 millones en 2020 y continuará creciendo a un 10,7% anual hasta llegar a US$85.000 millones en 2025.

Leíste: Lumen aumenta capacidad de red en México, te recomendamos: Presenta Fortinet medidas para asegurar compras online

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos